Astook

11 Propiedades De La Naranja Que No Conoces

11 Propiedades De La Naranja Que No Conoces

La naranja es uno de los frutos cítricos más ricos y económicos, posee un agradable aroma y es muy reconocida por ser rica en vitamina C, además, tiene múltiples propiedades que son de gran beneficio para la salud del organismo del cuerpo.

Las naranjas son fáciles de obtener, se pueden conseguir en los supermercados o mercadillos en cualquier parte del mundo, así que todas las personas que desean consumirlas pueden tener acceso a ellas. Esta fruta contiene vitaminas, minerales, pocas cantidades de calorías y fibra.

Cabe mencionar que es preferible que la naranja la consumas de manera natural, ya que en los supermercados es común que encuentres zumos de naranjas y están elaborados de concentrados que han perdido casi totalmente todas las propiedades nutricionales que esta contiene.

13 Beneficios de consumir naranja.

  1. Es un buen alimento para el colesterol. Esta fruta posee hesperidina, la cual es una sustancia de gran beneficio para la salud del cuerpo, debido a que incrementa el colesterol bueno al reducir el colesterol malo.
  2. Evita las enfermedades de carácter degenerativo. Esto sucede gracias a su contenido de vitamina C, así que previene que sufras de afecciones tales como la sordera, la pérdida de visión, etc.
  3. Destruye el ácido úrico y fluidifica la sangre, logrando que suceda a través de sus componentes tales como los minerales, antioxidantes y vitamina C.
  4. La gran cantidad de sustancia hesperidina que contiene la naranja, logra que se pueda poner un alto a la inflamación del organismo.
  5. Previene los resfriados. Si consumes en buenas cantidades esta fruta, ayudarás a subir las defensas del organismo y así te protegerás contra las gripes.
  6. Algo sorprendente, es que la naranja es de gran beneficio para las relaciones sexuales, ya que incrementa la libido y la vitamina C ayuda a estimular las glándulas sexuales.
  7. La naranja es rica en fibra insoluble y es de gran ayuda para curar los problemas intestinales tales como las hemorroides y el estreñimiento.
  8. Es uno de los alimentos que disminuyen las posibilidades de contraer cáncer, ya que la fibra, limoneno, vitamina C y los aminoácidos que contiene la hacen beneficiosa para prevenir el cáncer de mama y de colon.
  9. Ayuda a combatir contra los problemas de la mala circulación sanguínea. Esta fruta protege en su totalidad al organismo de padecer de enfermedades cardiovasculares.
  10. Favorece el desarrollo de los huesos y de los dientes.
  11. Para los que desean bajar de peso, la naranja es una buena opción, ya que es rica en potasio, agua y tiene pocas cantidades de sodio.
  12. Elimina la retención de líquidos en el organismo, gracias a sus bondadosas propiedades diuréticas que contiene.
  13. Debido a su alto contenido de ácido fólico, la naranja es de gran beneficio para las mujeres en sus diferentes etapas del embarazo.

Recuerda que esta fruta deliciosa, hace que contenga diversas propiedades tanto a nivel nutricional, así como también, para la prevención de algunos problemas de salud, pues es un excelente depurativo, desinfectante, antioxidante, protector de células, entre otros.

Las naranjas son el tipo de frutas no climatéricas, en otras palabras, estas no maduran, ya que una vez que se hayan recolectados se comercializan ya maduras. Así que asegúrate de escoger bien esta fruta, no te equivoques al escogerlas por el color de piel, ya que esta no es seguridad de la calidad de esta deliciosa fruta.








¿Qué Opinas?

Artículos Relacionados

Categorías: