Astook

4 Pasos Para Estimular El Metabolismo Rápidamente

4 Pasos Para Estimular El Metabolismo Rápidamente

Si bien es cierto que nuestro metabolismo naturalmente se ralentiza cuando envejecemos, estos consejos pueden ayudar a las personas de todas las edades y tamaños a optimizar su quema de calorías diarias.

Pasos para estimular el metabolismo:

1. El ejercicio aeróbico

Probablemente ya sabes que el ejercicio aeróbico como correr, caminar, nadar y andar en bicicleta, ayudan a acelerar el metabolismo y por lo tanto quemar calorías mientras lo haces. Pero, ¿sabías que las actividades aeróbicas también provocan que el metabolismo quede acelerado por un periodo de tiempo después de hacer ejercicio?. Si te ejercitaras solo 30 minutos al día, 5 veces a la semana, verás cómo esa grasa extra en tu cuerpo comienza a desaparecer.

2. Entrenamiento de fuerza.

Un musculo más grande consume más calorías y grasa. Una sesión de ejercicios con pesas puede mantenerte quemando calorías durante 24 horas después del entrenamiento. Así que cuando quieras hacer ejercicio enfoca tu estrategia en 2 puntos: hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular, 5 días a la semana, y 30 minutos de entrenamiento de fuerza como, flexiones, sentadillas, abdominales y levantamiento de pesas ligeras, 2 o 3 días a la semana.

3. Comer por lo menos 1000 calorías por día.

Tu cuerpo y tu metabolismo se comportan dependiendo de la cantidad de alimento que comes. Si comes muy poco o tienes una dieta inferior a las 1000 calorías, tu metabolismo se volverá lento y tratará de conservar toda la energía que pueda. Imagina a tu metabolismo como un fuego abrasador, si alimentas el fuego constantemente con madera continuará ardiendo a un buen ritmo, pero si se queda sin madera la intensidad del fuego disminuye. Incluso cuando quieras perder peso, es importante que mantengas una alimentación continua (unas 5 comidas pequeñas al día) para mantener tu metabolismo en su nivel óptimo.

4. Agregar proteína magra a cada comida.

Comer todo tipo de alimentos crea un efecto térmico y aumentará el metabolismo después del consumo. Sin embargo, la proteína resulta en un mayor impulso metabólico de carbohidratos o grasas. Además, comiendo una cantidad adecuada de proteína te asegura de que serás capaz de mantener y construir masa muscular (cuanto más musculo tengas, mayor será tu nivel metabólico).

Asegúrate de incorporar proteína magra en cada comida y obtener la cantidad correcta de cada día. ¿Cuánto necesitas? Una simple regla de oro, el 50 por ciento de tu peso corporal ideal en gramos. Por ejemplo, si desea bajar hasta 140 libras, come 70 gramos de proteína cada día. (Nota: Si eres un atleta serio necesitará más.) Las mejores fuentes de proteína son las aves de corral sin piel, pescado y mariscos, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y sin grasa, frijoles, lentejas y soya.








¿Qué Opinas?

Artículos Relacionados

Categorías: