Astook

4 Remedios Caseros Contra El Estreñimiento Crónico

4 Remedios Caseros Contra El Estreñimiento Crónico

4 Remedios Caseros Contra El Estreñimiento Crónico
enero 09
16:06 2014

Uno de los factores claves que influyen a que padezcas de problemas de estreñimiento es el estrés, el consumo de algunos medicamentos, la falta de rutinas de ejercicios, edulcorantes artificiales y dietas con escasez de alimentos ricos en fibras. También algunos problemas de salud provocan el estreñimiento, entre estos se destacan el síndrome del intestino irritable, el cáncer y la diabetes e incluso cuando la persona se vuelve mayor es más propensa a esta afección.

El estreñimiento crónico es un problema ocasionado cuando los movimientos de los intestinos se vuelven lentos, para combatirlo puedes poner en práctica algunos sencillos remedios caseros que te pueden ayudar a evacuar las heces con facilidad sin necesidad de hacer mucho esfuerzo en el baño y eliminar también los gases que provocan hinchazón.

Remedios contra el estreñimiento.

Para eliminar el estreñimiento crónico puedes hacer lo siguiente:

Come 5 oz. de productos integrales todos los días. Los cereales, panes y verduras con almidón, son uno de los diferentes productos de granos que puedes consumir diariamente, es recomendable que en el desayuno comas cereales integrales que contengan un alto contenido de fibra.  También puedes agregar en tu alimentación la cebada, ya que esta es de gran beneficio para aliviar el estreñimiento y hará que vayas normalmente al baño.

Agrega en tu alimentación granos enteros, verduras y frutas para que puedas combatir el estreñimiento. Diariamente puedes comer 5 porciones de frutas y verduras, puedes consumir fresas, melocotones, peras, naranjas, manzanas, albaricoques, pasas, maíz, tomates, espinacas, coliflor y brócoli. Es importante destacar que el jugo de manzana y la sidra de esta fruta son considerados como uno de los mejores laxantes naturales para prevenir el estreñimiento. Otra fruta que es importante que la comas diariamente es el banano, este lo puedes comer entre cada tiempo de comida.

Utiliza la miel o melaza como un laxante suave para aliviar el estreñimiento. Debes tomar dos cucharadas de melaza antes de que vayas a dormir, recuerda que la melaza solamente debes consumirla cuando tengas este problema, así que evita utilizarla diariamente. La melaza tiene un sabor fuerte, por lo que puedes acompañarla con un vaso de leche o un poco de  jugo de frutas.

La miel suele ser un laxante más suave que la melaza, así que tienes que tomar una cucharada de miel después de cada tiempo de comida, esta puedes tomarla sola o mezclada en un vaso de agua. Si sientes que no funciona rápidamente entonces puedes mezclar la mitad de una cucharada de miel con la mitad de melaza. Tienes que tener cuidado al tomar la miel ya que esta tiene un alto contenido de calorías, por lo que es mejor utilizarla solamente cuando estés con estreñimiento.

No olvides comer frijoles. El alto consumo de los frijoles hace que las personas eviten padecer de estreñimiento, esto se debe a que tanto los frijoles negros, rojos y blancos son ricos en fibra. Sin embargo muchas personas piensan que comer frijoles es la causa de flatulencia, pero si se cocinan adecuadamente, pueden ser un excelente remedio casero para aliviar este problema. Para evitar el problema de gases, es necesario poner en remojo los frijoles durante 4 horas antes de cocerlos.

El estreñimiento crónico puede ser superado si se come de manera saludable, algo que también ayuda es tomar agua y hacer ejercicio con regularidad; una simple caminata de media hora todos los días puede hacer mucha diferencia.

Búscanos También En:

Friend me on FacebookAgréganos a tu circulosRSS FeedSíguenos

Categorías: