Astook

Como Puede Ayudar La Vitamina E Para Eliminar Las Estrías

Como Puede Ayudar La Vitamina E Para Eliminar Las Estrías

Las estrías se producen cuando la piel se ve obligada a estirar rápidamente, debido al embarazo, aumento de peso o un rápido período de crecimiento, tal como el que a menudo se produce durante la adolescencia.

Las estrías se producen cuando las fibras de colágeno en la dermis, o capa inferior de la piel, se desgarran. Estas fibras son por naturaleza elásticas, pero un rápido estiramiento deteriora la elasticidad natural de la piel y provoca cicatrización crónica. La cicatriz del tejido que se desarrolla en la dermis es lo que forma las estrías; la hidratación de la piel con vitamina E durante el embarazo puede ayudar a reducir o eliminar las estrías.

¿Qué causa las estrías?

Las estrías normalmente aparecen con el embarazo, ya que la piel del abdomen, las nalgas, los senos y los muslos se extiende rápidamente durante el periodo de gestación. El aumento de peso puede también causar estrías, ya que la piel se expande para acomodar el peso corporal adicional. Muchos adolescentes, niñas y niños, también pueden contraer estrías como resultado de la expansión de la piel durante el período de crecimiento.

La piel es naturalmente suave y elástica. Cuando la piel debe expandirse rápidamente, a causa del embarazo u otro tipo de crecimiento, las fibras de colágeno en la piel se pueden romper. Esto se debe a que las fibras no son fuertes y lo suficientemente flexible para dar cabida a la expansión de la piel. Las estrías pueden ser de color rojo, púrpura o marrón cuando aparecen por primera vez, con el tiempo, pueden desaparecer a un blanco, color cicatricial.

Como la vitamina E puede ayudar a prevenir las estrías

La vitamina E es un poderoso antioxidante que puede ayudar a prevenir las estrías, ya que protege las fibras de colágeno en la piel de los radicales libres. Los radicales libres causan que el colágeno de la piel se deteriore, lo que lleva a un aumento de desgarre y una mayor apariencia de las estrías. La vitamina E ayuda a mantener las fibras de colágeno fuerte, y ayuda a mantener la elasticidad natural. La vitamina E también ayuda a prevenir la formación de arrugas y flacidez que puede ocurrir con la edad, cuando las fibras de colágeno de la piel se vuelven menos elásticas.

Cuando se pone vitamina E en la superficie de la piel, se puede aumentar el contenido de esta en la piel, incluso hasta la dermis, hasta en diez veces. Esto ayuda a mantener la piel húmeda, y le permite recurrir a las reservas extra de antioxidantes, así mismo, la humedad ayuda a mantener su elasticidad cuando se produce el estiramiento.

El uso de vitamina E para prevenir las estrías

La clave para la prevención de las estrías con vitamina E es aplicarla tópicamente varias veces al día. Muchos productos cosméticos y cremas hidratantes contienen colágeno, elastina y vitamina E, precedentes de manteca de cacao, manteca de karité y aceite de emú.

Se debe masajear la piel con una crema hidratante rica en vitamina E, como manteca de cacao, y con un movimiento circular, al menos dos veces al día. Cuanto más a menudo se aplica la vitamina E para la piel, menos probabilidad habrá de experimentar estrías.

Masajear la piel con un movimiento circular también ayuda a aumentar la circulación de la piel, para ayudar a sanar más rápidamente cuando las fibras de colágeno presentan desgastes, mejorando notablemente la apariencia de las estrías.








¿Qué Opinas?

Artículos Relacionados

Categorías: