Astook

Blog

Medicamento Para Picaduras De Insectos: Tratamiento En El Hogar

Medicamento Para Picaduras De Insectos: Tratamiento En El Hogar
noviembre 08
18:59 2013

La mayoría de las picaduras de mosquitos pueden curarse sin necesidad de ir al médico. Actualmente, existen diferentes medicamentos para picaduras de insectos que puedes comprar sin receta médica y que son útiles para quitar el dolor y la picazón, además ayudan a evitar la infección que pueden ocasionar esas picaduras.

Cuando un insecto muerde esta defendiéndose así mismo, o se agita; estos insectos suelen expulsar o inyectar un ácido fórmico, lo que provoca reacciones como enrojecimiento, picazón, dolor e hinchazón. Por ejemplo las hormigas rojas, avispas, abejas y avispones ocasionan que sientas dolor y que te de alergias que pueden resultar peligrosas, también las mordeduras de mosquitos, ácaros y pulgas, pueden causarte picazón antes de darte reacciones de dolor.

Es fácil diagnosticar las picaduras de insectos, estas pueden ser leves y fáciles de curar, ya que la persona que sufre de picadura presenta síntomas tales como, comezón e inflamación en la zona donde fue picado por el insecto.

¿Cuáles son los mejores medicamentos para picaduras de insectos que se pueden comprar sin receta médica?

Para curar la picazón, inflamación y dolor puedes utilizar un antihistamínico por vía oral, por ejemplo Benadryl o Chlor-Trimeton, un spray que sirva como anestesia local y que contenga benzocaína, como Solarcaine. También para quitar la picazón y el enrojecimiento puedes usar la hidrocortisona al 1% en crema o bien puedes aplicarte calamina.

Para controlar la fiebre y el dolor puedes usar medicamentos de ventas libre, entre estos se destacan la acetaminofén, como Tylenol; para la inflamación puedes usar ibuprofeno, como Motrin o Advil, Naproxen, como Naprosyn, aspirina, como Bayer o Bufferin.

Cuando vayas a utilizar este tipo de medicamentos para picaduras de insectos, lo más recomendable es que te asegures de leer y seguir adecuadamente todas las instrucciones que tengan la caja y botella del medicamento. Evita tomar más de la dosis recomendada, si alguna vez este tipo de medicamentos te ha ocasionado reacciones alérgicas lo más adecuado es que no lo utilices, así que deberás ir donde un médico antes de aplicártelo o tomártelo. Las mujeres embarazadas no deben utilizar ningún tipo de medicamento sin antes consultarlo con un médico.

Es importante que sepas que si te rascas la picadura puedes dañar tu piel, por lo que será más fácil para las bacterias entrar y provocarte una infección cutánea. Si las reacciones de la picadura son más graves puedes tomar algún antihistamínico oral o algún analgésico, pero si notas pequeñas protuberancias que te ocasionan picazón puedes usar un corticosteroide oral, como la prednisolona. Cuando eres picado por jejenes y mosquitos, en ciertos casos los síntomas o reacciones que ocasiona la picadura pueden quitarse por si solo en dos dias, pero si tienes signos de inflamación con una compresa fría podrás disminuirla, pero si tienes picazón e inflamación utiliza cremas esteroides y antihistamínicos.

Si te pica una pulga, chinches o ácaros, debes lavarte inmediatamente con agua y jabón, luego aplícate un poco de hielo para eliminar la inflamación del piquete. Otra cosa que debes hacer, es encontrar donde está la infestación en tu casa para deshacerte del foco inmediatamente, o bien llamar a un exterminador de insectos para que controle la plaga.

Los medicamentos de venta libre para picaduras de insectos pueden ser una solución rápida, pero si después de haber sido picado por algún mosquito (en especial los zancudos) o cualquier otro insecto y presentas síntomas de fiebre alta, diarrea o incluso vómito, es mejor acudir al médico lo antes posible.

Encuéntranos También En:

Agréganos a tu circulosRSS FeedSíguenos

Categorías: