Astook

Razones Para Alejarse De Las Dietas Milagrosas

Razones Para Alejarse De Las Dietas Milagrosas

Miles de personas hoy en día cometen el gran error de implementar famosas dietas milagrosas para bajar de peso. Sin embargo, es importante que sepas cuando estás ante este tipo de dietas y evites ponerlas en práctica. Esto se debe a que las dietas milagrosas ayudan a perder peso pero no de forma saludable, ya que pueden ocasionar que se estropee el metabolismo del cuerpo al generar un descenso de peso de manera brusca, el cual después se recupera con mucha rapidez.

Existen 4 razones importantes que debes tomar en cuenta en estas dietas:

  1. No tienen algún fundamento científico que sea reconocido.
  2. Las recomiendan personas que no son especialistas en nutrición.
  3. Les hacen publicidad a través de medios que no son especializados, por ejemplo: páginas web, televisión o en revistas sin ningún tipo de carácter científico.
  4. Son de interés económico para los promotores o vendedores de estas dietas.

Las dietas milagrosas lo único que ofrecen es pérdida de peso a corto plazo.  Es mejor que al realizar cambios en tu alimentación sean para mantenerlos a largo plazo, ya que al implementar estas dietas solo ocasionaran que aumentes más de peso en un futuro.

Las dietas milagros carecen de nutrientes, juegan con la salud de las personas que la implementan, producen el sentimiento de frustración, restringen al máximo la alimentación, hasta pueden hacerte pasar hambre y alteran el metabolismo del cuerpo. También ocasionan un efecto rebote, es decir que en vez de ayudarte con tu propósito de pérdida de peso, lo que originan es que engordes más.

Para muchos, las dietas milagrosas pueden verse atractivas, ya que ofrecen resultados mágicos en la pérdida de peso y sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Sin embargo, cuando pones en práctica estas dietas sentirás que no es fácil sostenerlas como habías imaginado, pero aun así es muy posible que continúes con ellas.

Y por último, cuando llegas a la etapa final de una dieta milagrosa, es probable que estés lejos de poder lucir el cuerpo que deseas, y el tiempo que evitaste comer alimentos nutritivos producirá que tengas un descontrol alimenticio.

Las razones que se mencionaron son más que suficientes para que evites utilizar las dietas milagrosas. Mejor visita un nutricionista, para que pueda ayudarte a implementar una alimentación saludable y equilibrada, logrando que bajes de peso con eficacia y puedas mantener controlado el peso con buenos hábitos alimenticios.

5 De Las dietas milagrosas más famosas.

Las dietas milagrosas las puedes encontrar de diferentes colores y sabores. Desde la dieta de legumbres, zanahorias, hasta la más de moda, la dieta sin gluten, todas estas dietas aseguran la pérdida de peso sin hacer mucho esfuerzo.

Entre las dietas milagrosas más famosas se encuentran las siguientes:

Dieta dukan: esta es una de las dietas más populares que existen en la actualidad. Este tipo de dieta promete bajar de peso rápidamente, y solo se ingieren alimentos con valor proteico. También evita el consumo de pan, arroz, queso, frutas y solo se tiene que consumir verduras y legumbres.

Dieta atkins: esta dieta se basa en el consumo de alimentos con proteínas procedentes del pescado, mariscos, carnes, etc. Se tiene que evitar las pastas, alcohol, harina, arroz, cereales y solamente puedes consumir 10% de hidratos de carbono que se encuentren en las hortalizas y verduras.

Dieta disociada: en esta dieta se tiene que evitar la mezcla de alimentos, ya que consideran que la combinación de ellos son los que provocan el aumento de peso. Por ejemplo los hidratos no pueden ser consumidos con las proteínas. Prohíbe el consumo de pan, cereales, arroz, legumbres, azúcar, leche, frutas, etc.

Dieta mayo: consiste en el consumo de huevos, aves, carnes, pescados, frutas, verduras y panes integrales. También puedes tomar té y café, evitando la leche. En este tipo de dieta se tienen que ingerir no más de 1200 calorías, las cuales se queman rápidamente ocasionando que sufras de acidosis y una disminución de calcio y nutrientes.

Por último, la dieta de sopa quema grasas. Tienes que tomarla cuando sientas hambre y es vista como una dieta diurética. Además no posee aminoácidos y ácidos grasos, hierro, calcio y vitaminas.

El problema de estas dietas milagrosas es que no tienen un equilibrio en el tipo de alimentos y nutrientes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento, lo que puede ocasionar serios problemas de salud. Otra desventaja que presentan, es que no generan una pérdida de peso sostenida y se limitan un descenso abrupto de peso en 2 semanas, lo que luego produce el temido efecto rebote.








¿Qué Opinas?

Artículos Relacionados

Categorías: