Astook

¿Sabes Dónde Conseguir Antioxidantes Naturales?

¿Sabes Dónde Conseguir Antioxidantes Naturales?

Los antioxidantes naturales, es decir, los antioxidantes que se encuentran en los alimentos que comemos, son la mejor fuente de estas sustancias saludables antienvejecimiento. La investigación sugiere que los antioxidantes obtenidos a partir de una dieta saludable son mejores que los obtenidos de los suplementos, esto es probablemente porque hay una gama tan amplia de diferentes moléculas antioxidantes en diversos alimentos que es simplemente imposible empaquetar a todos los tipo en una píldora.

Vale la pena consumir una buena cantidad de antioxidantes naturales, debido a que hay cada vez más pruebas de que estas moléculas nos protegen contra el daño celular que puede conducir a la enfermedad y el envejecimiento. Los antioxidantes pueden ser la comida estupenda para la salud que todos hemos estado buscando, pero simplemente no son encontrados en un alimento en particular.

Por la misma razón, es una mala idea centrarse en un alimento que se crea que es el antioxidante más potente. Un alimento en particular puede ser muy alto en un cierto tipo de antioxidante, pero no va a contener cualquiera de los otros tipos. Y aunque cualquier alimento en particular puede ser una buena elección para una dieta muy saludable, demasiado de este es probable que cause algunos problemas. Para obtener todos los beneficios de los antioxidantes naturales, y obtener una gran variedad de ellos hay que consumir una buena variedad de alimentos. La investigación sugiere también que es posible conseguir una gran cantidad de antioxidantes en un tipo de alimentos, pero la ingestión de dosis muy altas de antioxidantes puede tener un efecto negativo en la salud.

Nadie sabe realmente cual es la comida con los antioxidantes más poderosos. Diversos tipos de bayas son ciertamente buenos candidatos, y ha habido alegaciones de que los arándanos tienen la mayor cantidad de antioxidantes. El chocolate es otra fuente de antioxidantes naturales, el cacao en polvo es la mejor opción, y el chocolate negro. Por supuesto, la desventaja del chocolate es que por lo general viene con un exceso de azúcar y grasa, lo que lo convierte en una opción no muy saludable – pero siempre y cuando no se exceda, el chocolate es realmente ¡bueno para la salud!

Los altos niveles de antioxidantes naturales se encuentran en las bayas, las frutas y verduras de colores brillantes. Los granos enteros son otra buena fuente, como son los frijoles y frutos secos, hierbas frescas y especias. Los alimentos especiales y suplementos a base de cosas como las algas o la corteza de los árboles que se comercializan, también son poderosas fuentes de antioxidantes, pero una vez más, los antioxidantes que se encuentran en estos productos tienden a ser limitados en variedad y las dosis altas no son recomendables – no exageres su consumo.

La combinación de antioxidante más potente es, probablemente, una dieta rica en frutas y verduras, con tanta proteína como sea posible, proveniente de fuentes no animales (frijoles, nueces, semillas), y un suplemento multivitamínico y mineral integral. Esto no sólo ofrece una gama amplia de antioxidantes, sino que también le proporcionará a tu cuerpo otros nutrientes esenciales para tener una buena salud.

Si estás decidido a tomar suplementos comercializados específicamente como fuentes de antioxidantes, debes tener cuidado de elegir uno que sea formulado con una amplia variedad de antioxidantes de origen vegetal. Esto debería proporcionar antioxidantes naturales de diversos tipos, lo más parecido posible a los que recibirías de una dieta variada. Mantente alejado de los vendedores que afirman haber encontrado el antioxidante más potente y envasado en forma de píldora, y no cometer el error de tomarlas en dosis altas solo porque pienses que más es mejor. Cuando se trata de antioxidantes, más no es mejor – la moderación es la clave.








¿Qué Opinas?

Artículos Relacionados

Categorías: