Astook

¿Sabes Por Qué No Puedes Bajar De Peso?

¿Sabes Por Qué No Puedes Bajar De Peso?

Es normal que algunas personas a pesar de que hacen diferentes tipos de ejercicios diariamente e implementan algún tipo de dieta al pie de la letra, no consiguen bajar de peso. Debido a esto se preguntan ¿Por qué no puedo bajar de peso?

Es importante dejar claro que muchísimas personas se equivocan al poner en práctica algún plan alimenticio para perder peso y por tal razón se les dificulta eliminar algunas libras de más. En este artículo podrás encontrar uno algunos de los errores más comunes que cometen las personas que intentan bajar de peso.

Para perder peso es necesario que el total de las calorías que consumes sean menores que las calorías que se queman. Una de las principales razones por las que no puedes bajar de peso, es que los alimentos que consumes con calorías están siendo iguales a las que gastas durante el día.

Principales errores que evitan que puedas bajar de peso.

1. Uno de los errores más comunes en las personas que desean bajar de peso, es que piensan que al consumir alimentos más ligeros, pueden comerlos en más cantidades, lo que provoca que ingieras demasiadas calorías. Lo correcto es que comas en pequeñas porciones en cada tiempo de comida, aunque esta se vea ligera.

2. Muchos se equivocan al creer que las bebidas azucaradas no poseen calorías. Al contrario, este tipo de bebidas evitan que puedas bajar de peso. Por ejemplo, una coca cola contiene más de 240 calorías y un café más de 230. Es mejor que tomes agua, jugos naturales o tés adelgazantes.

3. Otro de los errores más comunes es que las personas que van al gimnasio piensan que solamente el ejercicio les ayudará a bajar de peso. Sin embargo, algunas actividades físicas son de gran ayuda para perder peso, pero estas tienen que estar complementadas con una buena alimentación.

4. Algunos estudios han logrado demostrar que una persona que duerme poco, provoca que se le incremente una hormona que provoca que sienta apetito, esta se conoce como ghrelin. Por este motivo es recomendable dormir al menos 8 horas todos los días.

5. También, el saltarse algún tiempo de comida evita que puedas bajar de peso. Esto sucede ya que al excluir una comida en una dieta solo ocasiona que disminuya el metabolismo del cuerpo, lo que hace que la quema de calorías sea más complicada. Para que puedas bajar de peso tienes que comer 5 veces al día: en el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Si no has conseguido bajar de peso como esperabas, no te desesperes. Empieza por observar que errores estás cometiendo y así podrás corregirlos a tiempo. De esta forma podrás solucionar el problema y conseguirás tener el cuerpo que tanto deseas y lucir una silueta envidiable.

Todas las personas pueden bajar de peso, pero no todos pueden ser flacos. Es seguro que puedas regresar a tu peso normal o bien puedas bajar algunas libras de más, sin embargo, esto lo lograrás con una alimentación equilibrada, saludable y con algunas rutinas de ejercicios.








¿Qué Opinas?

Artículos Relacionados

Categorías: