Tu Sitio De Salud Y Bienestar

10 Alimentos Con Proteínas Que No Deben Faltar En Tu Dieta

La proteína es un macro nutriente compuesto de aminoácidos que son necesarios para el desarrollo adecuado y el funcionamiento del cuerpo humano. Aunque el cuerpo puede fabricar algunos aminoácidos requeridos para la elaboración de proteínas, deben obtenerse un conjunto de aminoácidos esenciales de origen animal o de fuentes vegetales. Las proteínas de origen animal contienen un conjunto completo de aminoácidos esenciales, en cambio, se necesitan una gran variedad de vegetales para obtener todos los aminoácidos esenciales requeridos.

Anuncio

La cantidad necesaria de proteínas que una persona necesita consumir diariamente va en dependencia del sexo, se recomienda un consumo de 45gr. de proteínas para las mujeres de 19 a 70 años y 56gr. para los hombres de la misma edad. Todo el exceso de proteínas que se consuma después de estas cantidades se convertirá en energía para el cuerpo. A diferencia de esto, una deficiencia de proteínas produce atrofia muscular y una alteración generalizada en el funcionamiento del cuerpo.

A continuación se muestra una lista de 10 alimentos con proteínas que no deberían faltar en tu dieta diaria:

– Pechuga de pavo y pollo:

100 gramos de pechuga contienen 30gr. de proteínas, un pechuga de tamaño de medio posee 92gr. y 4.5 calorías por cada gramo de proteína.

– Peces como atún, salmón o halibut:

Por cada 100 gramos de carne se obtienen 26gr. de proteínas, un filete de 3oz. aporta 22gr. y 4.5 calorías por cada gramo de proteína.

– Queso mozzarella sin grasa:

100 gramos de queso contienen 25gr. de proteínas, una tajada de 134gr. aporta 33gr. y 5.2 calorinas por un gramo de proteína.

– Lomo de cerdo:

Por 100gr. de lomo de cerdo se obtienen 25gr. de proteínas, un filete de 134gr. contiene 33gr. y aporta 5.3 calorinas por cada gramo de proteína.

– Cortes magros de carne de res:

Un trozo de 100gr. de carne baja en grasa contiene 36gr. de proteínas y aporta 5.3 calorinas por cada gramo de proteínas.

– Tofu:

100 gramos de tofu aportan 7gr. de proteínas y 7.4 calorinas en relación a cada gramo de proteína.

– Habas de soya:

Una porción de 100 gramos contiene 17 gramos de proteínas, de una taza de 172gr. se obtienen 29gr. y 10.4 calorinas por cada gramo de proteínas.

– Los huevos:

De cada 100 gramos de huevos se obtienen 13 gramos de proteínas, de un huevo grande se obtiene en total 6 gramos de proteínas y 72 calorinas por cada huevo.

– Yogur, leche y leche de soya:

De 100 gramos de estos alimentos se obtienen 6gr. de proteínas, de una taza de 245gr. un total de 14gr. y 18 calorías por cada gramo de proteína.

– Frutos secos y semillas de calabaza, maní y almendras:

100 gramos de frutos secos aportan 33 gramos de proteínas, una taza de 28gr contiene 9gr y 142.2 calorías en total.

Estos 10 alimentos ricos proteínas pueden consumirse para suplir las necesidades diarias del cuerpo, se recomienda alternar su consumo para obtener los diferentes nutrientes que aportan cada uno de ellos y mantener una alimentación sana y balanceada.

Anuncio

También podría gustarte