Tu Sitio De Salud Y Bienestar

10 Alimentos Necesarios Para Desintoxicar El Cuerpo

Si no te gustan las dietas depurativas, porque la mayoría suelen ser muy prohibitivas y hasta muy difíciles de implementar, tienes que conocer 10 alimentos que puedes consumir para desintoxicar el cuerpo. No se puede negar que existen alimentos que, gracias a sus propiedades naturales, sirven para eliminar toxinas del organismo.

Anuncio

Por eso, después de comer alimentos con altos contenidos de grasas, puedes ingerir e introducir en tu hábito alimenticio, cualquiera de los alimentos para desintoxicar el organismo de forma natural que se mencionan en este artículo.

Alimentos saludables para limpiar el organismo del cuerpo.

  • Remolacha, esta posee un alcaloide que se conoce como betaína, el cual es perfecto para promover la restauración de las células del hígado y el flujo de la bilis. También produce un efecto en el metabolismo de las grasas que se encuentran en el organismo del cuerpo.
  • El brócoli es otro de los alimentos beneficiosos para desintoxicar el cuerpo, a través de las enzimas hepáticas.
  • La cebolla y el ajo, son alimentos ricos en azufre que ayudan a la desintoxicación ocasionada por factores ambientales y por algunos medicamentos, así mismo aditivos alimenticios.
  • Las frutas y verduras contienen vitamina C, fibras, minerales, antioxidantes y glutación, que son importantes para limpiar el organismo del cuerpo, además funcionan para estimular el tracto digestivo.
  • Los alimentos de hojas verdes, tales como la lechuga, espinacas, entre otros, son uno de los mejores diuréticos naturales y poseen una buena cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar las toxinas y radicales libres.
  • Los frutos secos, semillas, quínoa u otros alimentos ricos en proteínas, son adecuados para llevar a cabo un proceso de desintoxicación.
  • Si consumes jugo de limón podrás desintoxicar el cuerpo de manera natural y efectiva, ya que esta fruta contiene antioxidantes que ayudan a la buena digestión e hidrata a la misma vez el cuerpo.
  • El repollo hace que tengas una buena acción de las enzimas hepáticas, lo cual hace que la desintoxicación sea exitosa. Además, es rico en fibras y compuestos sulfurados que protegen el organismo del cuerpo.
  • El consumo del té verde, es de gran beneficio para la desintoxicación del cuerpo, gracias a sus flavonoides y antioxidantes que esta bebida posee.
  • Los granos enteros, sirven para eliminar del organismo las toxinas, puedes comer cereales integrales ya que estos son ricos en fibras, contienen grandes cantidades de nutrientes y antioxidantes.

Con estos 10 alimentos para desintoxicar el cuerpo naturalmente, puedes mejorar tu salud y aprovechar al máximo las propiedades nutritivas que estos contienen, además te ayudaran a evitar enfermedades en el futuro.

Anuncio

También podría gustarte