Tu Sitio De Salud Y Bienestar

10 Alimentos Nutritivos Para Incluir En Las Dietas Saludables Para Adelgazar

Una dieta saludable es importante para que el cuerpo trabaje eficazmente por medio de la absorción de nutrientes en el organismo. Sin una dieta saludable, el cuerpo es propenso a fatigas, infecciones y bajo rendimiento. Por lo tanto, es importante adaptarse desde ya a hábitos alimenticios sanos para que puedas encontrarte en buen estado durante el transcurso de tu vida.

Anuncio

Los diferentes alimentos pasan por distintas vías metabólicas y tienen efectos diferentes en el organismo, sobre las hormonas, el hambre en relación con las calorías que quemas, etcétera. Lo que consumes a diario es muy importante, así como el número de calorías que consumes. Por lo tanto, evita las calorías vacías, es decir que no aportan ningún valor nutricional.

El USDA define calorías vacías como las calorías que provienen de azúcares y grasas sólidas, como la mantequilla y la manteca.

Generalmente, los crecientes niveles de obesidad y diabetes son factores provocados por la falta de una dieta saludable. El núcleo de una dieta saludable son alimentos bajos en azúcares y grasas innecesarias, pero alto en contenido de minerales, vitaminas y otros nutrientes.

Alimentos Para Incluir En Una Dieta Saludable Para Adelgazar.

  • Los Huevos.

Los huevos son ricos en grasas saludables, proteínas, contiene una baja cantidad de calorías. Al consumir huevo, puede ayudarte a obtener los nutrientes necesarios para incluir en el menú diario. El huevo, es un buen alimento sí necesitas perder peso de manera saludable.

  • Pescados.

Pescados grasos como el salmón es saludable ya que contiene proteínas, grasas y muchos nutrientes que el cuerpo necesita para realizar efectivamente sus funciones. Al contener ácidos grasos, reduce la inflamación. Asimismo, ayuda a perder peso, debido a que te mantiene lleno durante muchas horas y contiene pocas calorías.

Los mariscos en general aportan al organismo yodo, el cual es necesario para la función apropiada de la tiroides, la cual mantiene el metabolismo funcionando de manera óptima.

  • Las verduras crucíferas.

Las verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor, los cuales son ricos en fibras y tienden a ser muy satisfactorios en el proceso de pérdida de peso. También, este tipo de verduras tienen altas cantidades de proteínas.

Una combinación de proteínas y fibra hace que las verduras crucíferas sean los alimentos perfectos para incluir en tus comidas para bajar de peso. Además, son altamente nutritivos y contienen sustancias que combaten el cáncer.

  • Carnes de Res y Pollo.

Carnes en las dietas para adelgazar

La carne es un alimento que es alto en proteínas. La proteína es un nutriente eficaz para adelgazar, comer una dieta alta en proteínas puede hacer que se queme hasta 80 a 100 calorías más por día

Los estudios han demostrado que el aumento de la ingesta de proteínas a un 25-30% de las calorías, puede reducir la ansiedad de comer en un 60%, y así causar la pérdida de peso de casi una libra por semana.

Ahora bien, si estas en una dieta baja en hidratos de carbono y azúcares, no dudes en consumir carnes para adelgazar. De lo contrario, igualmente puedes consumir, pero de manera controlada.

  • Verduras de hoja verde.

Las verduras de hojas verde como las espinacas, tienen varias propiedades que hacen efectiva la pérdida de peso. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero cargados de fibra.

Comer verduras de hoja verde es una gran manera de aumentar el volumen de las comidas, sin aumentar las calorías. Numerosos estudios demuestran que las comidas y las dietas con una baja densidad de energía hacen que la gente coma menos calorías en general.

  • Papas hervidas.

Las papas tienen una gama variada de nutrientes, un poco de casi todo lo que el cuerpo humano necesita. Por lo tanto, la papa es un alimento perfecto para la salud en general y para la pérdida de peso.

Las papas particularmente tienen altos contenidos de potasio; un nutriente que la mayoría de las personas no obtienen suficiente y desempeña un papel importante en el control de la presión arterial.

Si hierves las patatas, a continuación, deja que se enfríe durante un tiempo, y entonces vas a formar grandes cantidades de almidón resistente; una sustancia similar a la fibra que se ha demostrado que tienen todo tipo de beneficios para la salud, incluyendo la pérdida de peso.

  • Aguacates.

Los aguacates son un tipo único de fruta, están cargados de ácidos oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva. Asimismo, tiene una buena cantidad de agua lo cual produce energía

Los aguacates son perfectos como adiciones a las ensaladas, ya que los estudios muestran que las grasas en ellas pueden aumentar la absorción de nutrientes de las verduras de 2 a 15 veces.

  • Vinagre de Manzana.

El vinagre de manzana es popular debido a su uso en vinagretas, aderezos y condimentos. Varios estudios sugieren que el vinagre puede ser útil para la pérdida de peso. Debido a eso, algunas personas incluso lo diluyen en agua y lo toman después de la comida.

Un estudio en individuos obesos mostró que 15 o 30 ml de vinagre por día durante 12 semanas causaron la pérdida de peso de 3-4 libras. El vinagre también reduce la azúcar en la sangre después de las comidas, lo que puede dar lugar a todo tipo de efectos beneficiosos sobre la salud a largo plazo.

  • Chiles.

Los chiles contienen una sustancia llamada capsaicina, que se ha demostrado que ayuda a reducir el apetito y aumentar la quema de grasa. Sin embargo, algunos suplementos para perder peso, contienen esta sustancia. Así que, qué mejor manera de adquirirla de forma natural.

  • Las frutas.

Las frutas a pesar de que contienen azúcar, tienen una baja densidad energética y toman un buen tiempo para masticar lo que hace que sea descompuesta fácilmente en el estómago. Además, contiene fibra, la cual ayuda a liberar el azúcar rápidamente en el torrente sanguíneo

Las frutas son un complemento eficaz y delicioso para ser incluido en una dieta de pérdida de peso.

Una alimentación saludable, completa y variada por medio de una dieta para adelgazar, permite el buen funcionamiento del cuerpo para cumplir las necesidades biológicas, eliminando el riesgo de padecer enfermedades a largo o corto plazo que de una u otra manera alteran el estilo de vida.

Anuncio

También podría gustarte