10 Alimentos Para Perder Barriga Y Lograr Un Peso Saludable

Siguenos En Facebook


La nutrición y la salud están sumamente vinculadas. El cuerpo humano necesita  alimentos para poder llevar a cabo diversas funciones, y sobre todo para mantenerse sano.

La alimentación es indispensable para todos los seres vivos, y es por ello, que debes tener una proporcionada integración de nutrientes, minerales y vitaminas. Debido a esto, tienes que aprender a preparar comidas inteligentemente, de modo que sean abundantes en nutrientes y escasos en calorías.

Si no te alimentas bien, crearás malos hábitos alimenticios, ocasionando el aumento de peso. Según la OMS, más de 1.9 billones de adultos, sufren sobre peso, a causa de los malos hábitos alimenticios.

Consejos Alimenticios Para Evitar El Aumento De Peso

Para alimentarte de forma saludable y bajar de peso, debes tener en cuenta los siguiente:

  • Alto contenido de fibra

La fibra ayuda a mantener el aparato digestivo en constante oscilación, a bajar los altos niveles de colesterol, previene los cálculos biliares y también el cáncer intestinal. Los alimentos ricos en fibra son: Cereales, cebada, lentejas, frijoles, arroz integral entre otros.

  • Bajos en grasa

Los especialistas encargados de la nutrición, recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas que son encontrados en alimentos fritos, mantequilla, crema, aceites, etcétera.

  • Minerales, vitaminas y antioxidantes

Las frutas y las verduras brindan gran porción de minerales y vitaminas que funcionan como antioxidantes en el organismo. Diversos estudios, demuestran que las personas que consumen legumbres y frutas tienen menos riesgos a padecer enfermedades del corazón, sobre peso y cáncer.

  • Poca sal

La alimentación diaria, actualmente está cargada de sal, y esto induce el aumento de peso, de tal manera que es perjudicial para el corazón. Por lo tanto, debes de evitar el consumo excesivo de la sal si quieres mantenerte fuerte, activo y sano.

 10 Alimentos Que Debes Consumir Para Perder Peso Saludablemente.

En la naturaleza existen muchos alimentos que puede hacer que tu cuerpo esté saludable y libre de sobrepeso, entre estos están:

  1. Avena

En la mañana, la mayoría de las personas amanecen con mucho apetito. Esto se debe a los niveles de azúcar en la sangre. La Avena es rica en fibra y sin lugar a dudas, permanece durante mucho tiempo en el estómago, evitando que comas en exceso.

  1. Almendras

Un estudio de la Universidad de Purdue, afirmó que comer almendras es la manera más inteligente de adquirir alimentos ricos en nutrientes. Asimismo, la almendra incluye calorías procedentes de grasas buenas que hacen que el colesterol se reduzca. Además, contiene triptófano que hace que te sientas lleno por un buen tiempo.

  1. Aceite de Oliva

El cuerpo humano necesita un poco de grasa. El aceite de Oliva es grasa mono insaturada que ayuda a mantener el colesterol bajo, actúa contra la diabetes, fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades anticancerígenas, y sobre todo, ayuda a perder peso.

  1. Huevos

Los huevos aportan vitamina B12, que el cuerpo necesita para metabolizar la grasa constantemente. La yema de huevo es rica en lecitina, un disolvente de las grasas; Fosfatidilcolina que participa en los transmisores cerebrales y la Carnitina que ayuda a metabolizar las grasas. La clara del huevo posee altos niveles de proteínas.

  1. Frijoles

Los frijoles se encuentran llenos de proteínas y fibras, y son bajos en calorías. Diversos estudios han comprobado que ayudan a perder peso y a tonificar los músculos. No obstante, los frijoles fritos son altos en grasas saturadas y por lo tanto en exceso contribuyen al aumento de peso.

  1. Pescado

El cuerpo reduce más colorías para digerir la proteínas que las grasas o los carbohidratos. Por lo tanto, es recomendable consumir pescado, salmón, atún; están llenos de ácidos grasos omega-3, que ayudan a evitar los químicos del estrés que promueve la acumulación de grasa en el abdomen. 

  1. Vegetales

Los vegetales aportan una alimentación de baja concentración calórica, y son abundantes en vitaminas, minerales y fibra. Los vegetales al carecer de grasa, ayudan a mantener el peso y a combatir la obesidad. Verduras como la espinaca y el brócoli contienen alto niveles de fibra.

  1. Aguacates

Además de contener una gran cantidad de grasas mono insaturadas saludables para el corazón, los aguacates son una excelente fuente de fibra. Asimismo, poseen una propiedad que combate una activa hormona que produce la grasa del cuerpo. 

  1. Té Verde

El té verde, es rico en antioxidantes que se han demostrado que sirve para acelerar el metabolismo de tal manera que elimina grasa de manera persistente. El té se forma a partir de las hojas no fermentadas, es decir, que se han dejado secar una vez cosechadas y después pasan por un tratamiento combustión. Es rico en vitaminas A, C, E y en minerales benéficos como el potasio, selenio, fósforo y magnesio. 

  1. Legumbres

Las Legumbres aportan hidratos de carbono, fibras, proteínas, hierro, y vitaminas del grupo B. No poseen nada de grasa, son sumamente importantes para el aparato digestivo, favoreciendo el proceso de la digestión, evitando el estreñimiento y sobre todo evita el exceso de grasas en el cuerpo.

En resumen, si deseas bajar de peso por medio de la alimentación tienes que ingerir de manera continua los alimentos recomendados, que son de mucha importancia para el proceso de nutrición y te harán perder peso de manera saludable.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...