10 Alimentos Que Suben El Colesterol En El Cuerpo

Siguenos En Facebook


Los alimentos que suben el colesterol… ¿Qué importancia tienen?

Probablemente estés consciente de que los alimentos que contienen altas cantidades de colesterol son cada vez más un problema en los países occidentales.

Con el aumento de la incidencia de las enfermedades cardiovasculares asociadas a niveles altos de colesterol, la gente está cada vez más consciente de este problema, y, en general, tienen más miedo al colesterol. Si necesitas saber cómo bajar tu colesterol, sigue leyendo.

El problema es que mientras muchos alimentos son ricos en colesterol, lo que supone un riesgo para muchas personas, el colesterol es necesario en la dieta, y los alimentos con un alto contenido de colesterol no tienen que ser evitados necesariamente. Como casi todo, la moderación es la clave para tener una buena salud.

Lo que necesitas conocer acerca del colesterol.

El colesterol es un compuesto necesario que se encuentra de forma natural en el cuerpo. Incluso cuando trates de bajar tus niveles de colesterol, debes continuar consumiendo algunas grasas. El colesterol es un importante componente de la pared celular y es también el precursor de muchas hormonas que son fundamentales para una función corporal saludable.

El problema de los alimentos con un alto contenido de colesterol se produce cuando la cantidad de colesterol circulante en la sangre es elevada, y comienza a acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos.

El riesgo que plantea consumir alimentos altos en colesterol.

El colesterol por sí solo no es realmente peligroso, ni se encuentra en la sangre, ya que no es soluble y se divide en dos tipos:

El colesterol bueno, o HDL sirve para disminuir la probabilidad de acumulación aterosclerótica dentro de los vasos sanguíneos y por lo tanto proteger contra los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares que se precipitan como un síntoma de los vasos sanguíneos bloqueados.

El colesterol malo se conoce como LDL, y es un factor de riesgo clave en el desarrollo de la aterosclerosis, o el bloqueo y el endurecimiento de los vasos sanguíneos debido a placas que se forman de colesterol y otros componentes de la sangre.

¿Cuáles son los alimentos que suben el colesterol?

Los alimentos altos en colesterol son aquellos que contienen un alto nivel de este compuesto. Sin embargo, las grasas saturadas y las grasas trans son los que afectan los niveles de colesterol en la sangre, comparado con los alimentos reales.

A continuación se muestran 10 alimentos con su correspondiente colesterol y grasa saturada:

ComidaPorciónColesterolGrasas Saturadas
Huevos1212 mg.2 mg.
Mantequilla1 cdta.11 mg.3 mg.
Leche entera1 tasa33 mg.5 mg.
Leche baja en grasas1 tasa10 mg.2 mg.
Carne molida sin grasas3.5 oz.78 mg.7 mg.
Beef (solomillo)3.5 oz.89 mg.5 mg.
Higado de res3.5 oz.389 mg.2 mg.
Queso Cheddar3.5 oz.30 mg.6 mg.
Chuleta de cerdo3.5 oz.85 mg.10 mg.
Lomo de cerdo3.5 oz.79 mg.2 mg.

Como puedes ver, es muy importante estar al tanto del contenido de grasa y colesterol que tienen los alimentos que comes.

Incluso con un consumo moderado de colesterol en la dieta, el aspecto más importante de permanecer saludable es mediante el desarrollo de un estilo de vida saludable y equilibrar la cantidad de colesterol bueno y malo que se encuentra dentro del cuerpo. La  moderación y el ejercicio físico pueden hacer la diferencia entre niveles de colesterol alto y los niveles estables.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...