Tu Sitio De Salud Y Bienestar

10 Alimentos Ricos En Calcio Que Fortalecen Los Huesos

El calcio es indispensable para el crecimiento y mantenimiento de los huesos y los dientes, la contracción de los músculos, las señales nerviosas, y la secreción de algunas hormonas y enzimas. Una deficiencia de calcio puede provocar un adormecimiento en los dedos de los pies y las manos, causar calambres musculares, letargo, convulsiones, disminución del apetito, y producir arritmias en el corazón.

En cambio, un exceso de calcio puede conducir a cálculos renales, un riesgo mayor de enfermedades vasculares como derrames cerebrales y ataque cardíacos, además de la calcificación de los tejidos blandos.

El calcio se encuentra mayormente e las verduras de hojas verdes y los productos lácteos. Y aunque existen algunos estudios que revelan que los oxalatos de las verduras pueden obstruir la absorción del calcio, siguen siendo una fuente buena de este mineral.

El requerimiento promedio de calcio en una persona promedio es de aproximadamente 1000 mg. por día. Si no se consume una dosis adecuada de calcio, el cuerpo la obtiene de sus reservas, dando lugar a una descalcificación de los huesos. A continuación puedes encontrar una lista de alimentos ricos en calcio que puedes agregar a tu dieta y evitar complicaciones en el futuro.

Alimentos ricos en calcio:

Alimentos Calcio en 100 Grs. Alimentos similares
Queso bajo en grasa 961 mg. (95% VD) Queso parmesano (31% VD)
Conservas de pescado 383 mg. (38% VD) Salmón Rosado (8% VD), las anchoas (6% VD) y camarón (4% VD)
Soya fortificada 350 mg. (35% VD) Leche sin grasa de soya con calcio y vitaminas A y D (13% VD) y la leche de soya sin azúcar con calcio y vitaminas (13% VD)
Almendras 264 mg. (26% VD)  Maní (9% VD)
Leche baja en grasa 125 mg. (13% VD) Yogur sin grasa (49% VD)
Berro 120 mg. (12% VD) Col rizada (14% VD), hojas de nabo (10% VD), rúcula (6%VD) y las acelgas (5% VD)
La col china 105 mg. (11% VD) Col verde cocida (4% DV), hoja roja repollo (3% DV)
Okra 77 mg. (8% VD)  Palmito (4% DV)
Broccoli 47 mg. (5% DV)  Coliflor (2% DV)
Habichuelas 37 mg. (4% DV)  Guisantes (3% DV)
También podría gustarte