Tu Sitio De Salud Y Bienestar

10 Beneficios De La Semilla De Linaza

La semilla de linaza es uno de los alimentos más populares en la actualidad, gracias a sus propiedades nutricionales y beneficios curativos, además es utilizada como un suplemento alimenticio para adelgazar. Esta semilla contiene vitaminas y minerales, es rica en fibra, antioxidantes y posee omega-3.Se puede encontrar en diferentes maneras, como aceite, en pastillas, molida y la semilla entera.

Anuncio

La linaza es utilizada como medicina natural para evitar problemas de estreñimiento, ayuda a tratar la diverticulitis en etapa temprana, es buen desintoxicante para los que desean bajar de peso, sirve para disminuir el colesterol en la sangre y es un buen regenerador celular. También es de gran utilidad para disminuir los síntomas de la menopausia, además es de gran beneficio para la gastritis y los problemas de garganta irritada.

La linaza se puede consumir de las siguientes formas:

  • En capsulas: Diariamente puedes consumir 3 capsulas de linaza y si quieres mejorar el colesterol estas debes tomarla cuando vayas a desayunar.
  • Molida: También puedes consumir la linaza molida diariamente, esta puedes mezclarla en un jugo de frutas, en un yogur, sopas o cereales. Cualquier persona de todas las edades hasta las embarazadas pueden consumirla.
  • En infusiones: Tienes que hervir una cucharada de linaza en una taza de agua por un tiempo de 5 minutos, déjala reposar y luego tienes que colarla. Puedes tomarla 3 veces al día.
  • En semillas: Estas puedes consumirlas como si fueran caramelos, para que puedas curar los problemas de estreñimiento.

Enfermedades en las que puede ayudar el consumo de semilla de linaza.

  • La semilla de linaza puede prevenir o combatir el cáncer de mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc. Esto se debe a que la semilla posee componentes anti-cancerígenos.
  • Consumir la linaza en forma molida es adecuada para bajar de peso, ya que elimina el colesterol de manera eficaz y rápida.
  • La linaza es perfecta para combatir la gastritis, acidez estomacal y el estreñimiento. Esto se debe a que lubrica y regenera nuevamente la flor intestinal.
  • Es utilizada como un excelente tratamiento para la presión, así que las personas que la consumen obtienen menos tensión nerviosa. También mejora las funciones mentales en las personas de tercera edad.
  • La linaza también cura las alergias y esta es muy efectiva para combatir la enfermedad del lupus. Además es ideal para las personas que tienen anemia y es un excelente rejuvenecedor.
  • Es adecuada para eliminar los problemas de arteriosclerosis, también elimina el colesterol que se encuentra en las arterias, cura la presión arterial alta, el asma, trombosis coronaria, ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. También esta es de gran beneficio para eliminar las enfermedades cardiovasculares.
  • El consumo de esta semilla es ideal para reducir las enfermedades inflamatorias, por ejemplo hepatitis, artritis, meningitis, amigdalitis, etc.
  • Además ayuda a que los riñones puedan excretar el agua y el sodio, también elimina la retención de líquidos.
  • Algunos estudios han podido demostrar que el aceite que contiene la linaza produce un efecto afrodisiaco natural. Así que es útil para aquellas personas que padecen de impotencia y frigidez física.
  • La semilla de linaza ayuda a mantener controlado los niveles de azúcar en la sangre, así que es ideal para los insulino-dependientes.

Los beneficios de la semilla de linaza son realmente sorprendentes, puede ser consumida por cualquier persona debido a que como alimento o remedio casero no causa efectos secundarios.

Anuncio

También podría gustarte