10 Beneficios De Tomar Frecuentemente Té Oolong

Síguenos En Facebook...


Cuando se trata de té y del bienestar que representan para la salud, el té oolong es uno de los que sobresale. Este tipo de té está hecho de las hojas y el tallo de la planta Camellia Sinensis, es ligeramente fermentado y semi-oxidado, lo que le brinda un sabor entre té negro y té verde. Aunque existe una gran variedad de tés oolong, el más famoso viene de una provincia China llamada Fujian.

El té oolong es muy conocido por brindar grandes beneficios para la salud cuando se consume de forma regular. Este té contiene muchos antioxidantes, y su combinación de catequinas y cafeína ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo.

10 beneficios del té Oolong para la salud.

1. Incrementa el metabolismo del cuerpo, provocando la pérdida de peso.

El té oolong ayuda a eliminar la grasa extra del cuerpo debido a que aumenta el metabolismo durante dos horas después de tomarlo. El té oolong también contiene polifenoles que bloquean el almacenamiento de la grasa. En otras palabras, puedes perder peso con el té oolong siempre y cuando no le agregues azúcar o edulcorantes artificiales. Ahora, si prefieres bebidas dulces, puedes agregarle una cucharadita de miel, stevia o jarabe de arce.

Publicidad

2. Reduce el colesterol.

El té oolong reduce los niveles de colesterol y propicia la salud del corazón. Debido a que es semi-oxidado, activa la enzima lipasa, que se sabe que puede disolver la grasa del cuerpo.

3. Mejora la alerta mental.

Una taza de té oolong puede revitalizar la agilidad mental y mejorar el rendimiento, esto se debe a la cafeína que contiene. Si eres sensible a la cafeína, debes tener cuidado con esta bebida y limitar su consumo a una taza por día, incluso beberla solo 2 veces por semana.

4. Mejora la digestión.

Si no eres sensible a la cafeína, el té oolong puede ayudarte a mejorar la digestión. Este tipo de té alcaliniza el tracto digestivo, reduce la inflamación en aquellas personas que poseen problemas de reflujo y ulceras gástricas. Debido a que también tiene propiedades antisépticas, el té oolong puede eliminar las bacterias dañinas del vientre.

5. Hace el cabello más saludable.

Si tienes problemas de pérdida de cabello, hacer enjuagues de hojas de té, puede combatir la calvicie, esto debido a su alto nivel de antioxidante. El té oolong también hace el cabello más manejable y le da brillo.

6. Ayuda a tener una piel más sana.

Los eczemas aparecen casi siempre junto con alergias y algunas sensibilidades. El té oolong ayuda a combatir las reacciones alérgicas porque combaten los radicales libres en el cuerpo. También puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento debido a los antioxidantes que contiene, elementos esenciales para tener una piel saludable y radiante.

7. Regula el azúcar en la sangre.

Para los pacientes con diabetes tipo 2 el té oolong puede ser de gran beneficio. Estudios han demostrado que los antioxidantes de este té ayudan al cuerpo a metabolizar el azúcar, reduciendo a niveles sanos la glucosa en la sangre.

8. Combate la caries en los dientes.

Al igual que el té verde, el té oolong protege los dientes de los ácidos producidos por algunas bacterias. Estas son inhibidas, evitando la producción de ácido, previniendo la caries y la acumulación de placa en los dientes.

9. Previene la osteoporosis y ayuda a fortalecer los huesos.

Las personas que toman té oolong de forma frecuente, son menos propensos a perder su densidad mineral ósea, provocando una mayor retención de los minerales contenidos en los alimentos. El té oolong también proporciona magnesio y calcio al cuerpo, ayudando a fortalecer los huesos.

10. Mejora el sistema inmunológico.

El té oolong es conocido por tener propiedades que ayudan a prevenir el cáncer, manteniendo también el sistema inmunológico saludable. Los flavonoides que se encuentran en el té previenen el daño de las células. Aquellas personas que beben té oolong tienen una respuesta más fuerte a las infecciones debido a la mayor producción de proteínas antibacterianas.

Si bien, todos estos beneficios para la salud son muy atractivos, hay que consumir el té oolong con moderación, una o dos tazas al día es suficiente. La cafeína contenida en este té puede causar algunos efectos secundarios como dolor de cabeza, síndrome de intestino irritable, ansiedad e irregularidades en los latidos del corazón. Las mujeres en estado de embarazo o lactancia no deberían de consumir té oolong.

Publicidad

También Podría Gustarte