10 Consejos Para Bajar De Peso Rápidamente

Síguenos En Facebook...


No existe nada más desalentador que pasar haciendo fuertes dietas, bajar 5 libras y en un instante aumentar 5 más. A esto los especialista lo llaman efecto yo-yo o rebote, sin embargo para muchos es mala suerte.

Para evitar que pases por este tipo de situaciones, no es necesario que utilices recetas mágicas, solamente tienes que poner en práctica algunos consejos prácticos, que con voluntad podrás lograr y cumplir las metas que desees para bajar de peso.

Tips para bajar de peso fácilmente.

1) Es importante que entiendas lo que realmente significa estar a dieta. Esto se debe a que muchas personas se equivocan al creer que hacer dieta es estar a la moda, por el contrario hacer dieta consiste en implementar una nueva manera de alimentación y hacer cambios en los hábitos diarios para así tener una vida más sana.

Publicidad

2) Aprende a combinar correctamente los alimentos para que evites subir de peso, si comes carnes, debes agregar a tu plato verduras cocidas o crudas. Evita comer arroz, pastas u otro tipo de alimentos que sean ricos en hidratos de carbonos.

3) Es esencial saber la cantidad de calorías que poseen los alimentos. Por ejemplo las proteínas contienen pocas calorías, los carbohidratos poseen un poco más, los azucares y grasas son ricos en calorías.

4) Muchas personas no se toman el tiempo adecuado para comer bien, es por tal razón que debes dedicarte media hora para comer y así puedas masticar bien cada bocado de comida. De esta manera el cerebro recibirá el mensaje que el estómago está lleno y no comerás en exceso.

5) Evita saltar algún tiempo de comida, ya que es importante que hagas por lo menos cuatro tiempos de comida diariamente.

6) Si eres inteligente podrías engañar a tu estómago, así que cuando tengas hambre en lugar de comer un helado o comidas chatarras, mejor come una fruta o verdura y así podrás mantener tu peso, evitando con esto que aumentes algunas libras.

7) Algunos estudios han demostrado que al comer en grandes porciones en la cena, ocasiona que engordes con facilidad. Es por eso debes comer de manera ligera en la cena y evitar alimentos con demasiadas calorías y grasas.

8) El consumo de suficiente agua todos los días es una de las mejores maneras de bajar de peso, así que a lo largo del día asegúrate de tomar entre 8 a 10 vasos de agua.

9) Tienes que ser prudente en el momento que decidas salir a tomar, ya que es importante que sepas que las bebidas alcohólicas provocan que subas de peso con rapidez.

10) Si duermes el tiempo necesario estarás contribuyendo a tu pérdida de peso. Algunos estudios han logrado demostrar que toda persona que duerma poco o demasiado altera el control del apetito, ya que se reduce la hormona que disminuye el hambre, la leptina, y se incrementa las secreciones de grelina, esta es una hormona que estimula el apetito.

Es importante seas una persona perseverante, para que puedas salir adelante en tu meta de bajar de peso y evites caer en la tentación comer de más. También ten cuidado al privarte de algunos antojos, ya que esto podría causar que tengas una recaída de ansiedad. Así que si cometes el error de comer algún helado puedes compensarlo al realizar ejercicios para que puedas quemar calorías y a la misma vez si implementas rutinas de ejercicios todos los días podrás perder peso con facilidad.

Publicidad

También Podría Gustarte