Tu Sitio De Salud Y Bienestar

10 Hierbas Para Adelgazar De Forma Rápida

La mejor manera para adelgazar y asegurar un proceso sano, exitoso y duradero es cambiando la manera de comer y aumentado los niveles de actividad física. Sin embargo, existen variedades de hierbas que ayudan efectivamente en el proceso de adelgazamiento, mediante la aceleración del metabolismo para quemar la grasa o reduciendo las ganas de comer en exceso.

Anuncio

Las hierbas y especias son la mejor manera de agregar sabor a los alimentos de bajas calorías los cuales son fundamentales cuando estás tratando de bajar de peso. De tal modo que, los resultados de las hierbas varían según la aplicación de los alimentos.

Algunas investigaciones muestran que si no te gusta el sabor de lo que comes, es mucho menos probable que lo adhieras a cualquier dieta. Así que, las hierbas y especias añaden una cantidad considerable de sabor a los alimentos y lo pueden transformar de manera significativa, por ejemplo, un pedazo de pollo gracias a un poco de romero, pimentón, sal y pimienta molida es mucho más delicioso. Por lo tanto, además de ser eficaces para proporcionar sabor a los alimentos, las hierbas son efectivas para adelgazar.

Hierbas Para Adelgazar De Manera Efectiva Y Saludable.

  • Cúrcuma.

Esta es una especia de color amarillo brillante, la cual puede ayudar al cuerpo a quemar grasa, ya que es una especia de calentamiento.

Al usar la cúrcuma para adelgazar se aumenta el calor del cuerpo, el cual a su vez puede aumentar el metabolismo. Además, esta especia tiene una serie de otros beneficios para la salud, desde combatir la enfermedad de Alzheimer hasta mantener reguladas las hormonas, entre otros beneficios para la salud en general.

Trata de agregar cúrcuma a las sopas y guisos o espolvorear sobre verduras cocidas o nueces.

  • Canela

Esta especia clásica ha demostrado que ayuda a equilibrar el azúcar dentro del torrente sanguíneo, lo cual es beneficioso, ya que reduce los antojos y te mantiene saciado por un largo periodo de tiempo.

La canela es posible espolvorearla en la avena, lo cual puede aumentar la ingesta diaria. También, hace una gran adición a las frotaciones de especias salados, adobos para carne y postres. Y no puedes dejar pasar el té de canela para adelgazar.

  • Cayena.

Es una hierba picante de forma similar a la cúrcuma, aumenta la temperatura corporal, acelerando el metabolismo. Puedes quemar hasta 100 calorías por comida de acuerdo con Lauren Minchen, RD.

  • Comino.

Al agregar tan sólo una cucharada de comino a una de tus comidas por día puede ayudar a quemar hasta tres veces más grasa corporal, según un estudio reciente llevado a cabo en las mujeres con sobrepeso.

Eso es una gran noticia, sobre todo porque el comino es tan universal, ideal para añadir sabor a casi cualquier alimento. Puedes agregarlo casi en todo desde sopas, guisos, aderezos, salsas, frituras, frota, adobos, e incluso hasta tortas y otros productos horneados salados.

Hierbas para adelgazar rápido

  • Jengibre.

El jengibre ayuda a controlar la glucemia, lo que significa que puede ayudar a prevenir el aumento de los niveles de glucosa después de las comidas ricas en azúcar o carbohidratos. Además, esta especia estimula la quema de grasa debido a sus propiedades termogénica.

Es aconsejable rallar el jengibre fresco en frituras como el pescado al horno, o en ensalada de frutas o té, para que el sabor picante se reduzca.

  • Pimienta negra.

La pimienta negra cuenta con muchas propiedades para quemar grasa. Además, bloquea la formación de nuevas células de grasa lo cual es beneficioso para el organismo en general.

Trata de añadir la pimienta negra a casi todo lo que comes para obtener buenos resultados en la pérdida de peso.

  • Cardomomo.

El cardamomo es otra de esas especias termogénicas, la cual ayuda a aumentar la temperatura corporal y el metabolismo. Asimismo, es una de las favoritas en la cocina india, el cual es fantástico mezclado con nuez, canela, clavo de olor, jengibre, para formar una mezcla de curry hecho en casa.

  • Dientes de León.

Esta planta cada vez es más utilizada en fármacos naturales para adelgazar. Asimismo, agrega un buen sabor a las comidas y bebidas.

El diente de león tiene algunos beneficios de pérdida de peso, también reduce la hinchazón, mientras que el aumento de la ingesta de vitaminas como la A, C, y E se adhieren al organismo. Además, contiene minerales como el hierro y potasio.

  • Goma de Guar.

Esto proviene de una semilla de la planta Guar. Al igual que otras fibras dietéticas, puede evitar que las grasas sean absorbidas por el cuerpo y ayuda a mantenerse lleno por un buen tiempo.

  • Hoodia.

La raíz de esta planta ha sido utilizada para eliminar el hambre y la sed. Ahora se comercializa como un supresor del apetito, contiene P57, un ingrediente que frena el apetito, ayudando a que te sientas lleno.

El extracto de Hoodia se obtiene de una planta de origen africano denominada Cactus Hoodia Gordonii. Es muy utilizada por distintos laboratorios para la creación de suplementos dietarios para perder peso.

Lo puedes utilizar en combinación con otras hierbas como la cafeína, el té verde y especias que contengan efedrina de manera natural.

Las hierbas en general, ayudan a la asimilación y eliminación de hidratos y grasas, de tal modo que son importantes en el proceso de pérdida de peso. Por lo tanto, agregarlas a la dieta diaria puede ser una excelente decisión que te traerá grandes beneficios.

Anuncio

También podría gustarte