Tu Sitio De Salud Y Bienestar

10 Remedios Caseros Para El Control Efectivo De La Diabetes

Muchas hierbas y especias comunes forman algunos remedios efectivos para el control de la diabetes. Varios estudios clínicos que se han llevado a cabo en los últimos años muestran los vínculos entre las terapias a base de hierbas y un mejor control de la glucosa en sangre.

Anuncio

Actualmente, muchas personas con diabetes utilizan remedios caseros para su debido control. Asimismo, este tipo de terapias se emplean comúnmente en la medicina ayurvédica y oriental para el tratamiento de enfermedades graves.

También, suplementos, hierbas y vitaminas interactúan con medicamentos para la diabetes como la insulina, que en combinación aumentan los efectos hipoglucemiantes. De tal modo que, reducen el azúcar en el torrente sanguíneo y evitan otras complicaciones relacionada con el desarrollo de la diabetes. Muchos expertos de la salud, sugieren los remedios caseros por los grandes beneficios que aportan en el control de esta enfermedad.

Ingredientes Para Realizar Remedios Caseros Para El Control De La Diabetes.

Albahaca

Las hojas de albahaca contienen muchos antioxidantes y aceites específicos que producen eugenol, eugenol metílico y cariofileno. En conjunto, estos compuestos ayudan a las células beta pancreáticas, es decir a las células que guardan y liberan insulina para funcionar correctamente y aumentar la sensibilidad dentro del organismo.

Otra gran ventaja al consumir albahaca para controlar la diabetes, radica en los antioxidantes presentes en las hojas ya que ayudan a combatir los efectos nocivos de la oxidación que ocasiona el estrés. Es aconsejable consumir entre 2, 5 y 8 hojas de albahaca por medio de un cocimiento en ayuna para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Calabaza amarga

Es una planta bio-química que imita la insulina producida por el páncreas, por lo tanto, reduce los niveles de azúcar en el cuerpo. También es conocida por ser altamente beneficioso para los diabéticos, debido a los dos compuestos esenciales llamados charatin y momordicin, que son ingredientes claves en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

Se recomienda consumir la calabaza al menos una vez a la semana, ya sea como jugo o en un curry. Si deseas resultados rápidos, trata de beber un vaso de jugo de calabaza con el estómago vacío una vez cada tres días.

Hojas de Mango

Las hojas de mango son utilizadas para tratar la diabetes por medio del control de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo. Asimismo, mejora los lípidos en la sangre.

Se recomienda poner a cocer de 10 a 15 hojas de mangos por la noche y luego al amanecer, en ayuna filtra el agua y la tomas. También puedes secar las hojas y molerlas. Luego, come media cucharada en polvo dos veces al día.

Controlar la diabetes con remedios caseros

Trigonella foenum graecum.

Trigonella foenum graecum es conocido como el fenogreco y se cultiva extensamente en la India, África del Norte y partes del Mediterráneo. Es utilizada como complemento ampliamente en la cocina. Asimismo, controla específicamente la diabetes tipo 1 mejorando el nivel del índice glucémico.

La alholva es otra hierba útil que tiene por objetivo principal controlar la diabetes mellitus en el organismo. Se recomienda remojar las semillas en agua fresca y dejarlas durante toda la noche, lo debes consumir al día siguiente, antes de ingerir cualquier alimento. También puedes agregar alholva en polvo en la leche dos veces al día para el efectivo tratamiento de la diabetes.

Las guayabas son frutas ricas en fibra y vitamina C. Asimismo, científicamente se ha comprobado que mantiene la glucosa regulada. Por lo tanto, es beneficioso consumir una guayaba cada día.

Aloe Vera.

El aloe vera es beneficioso para muchas dolencias del cuerpo por medio de remedios caseros y la diabetes no es una excepción.

Tomar cantidades significativas de aloe vera en jugo con cúrcuma, y hoja de laurel, en combinación forman un potente remedio para mantener la glucosa bajo control.

Agua

Consumir mucha agua durante el día es efectivo para movilizar los niveles de azúcar dentro del organismo.

Los estudios han puesto de manifiesto que el consumo de 2,5 litros de agua al día causa una mejora drástica en la condición de las personas, que sufren de la diabetes mellitus.

Semilla de Uva.

Las semillas de uva son ricas en flavonoides, vitamina E, ácido linoleico; componentes que han sido probados para curar el problema de la diabetes.

Ajo

El ajo es conocido por bajar los niveles de colesterol en el cuerpo. Asimismo, controla la diabetes al contener un químico llamado alicina, que tiene efectos hipoglucémicos.

Los remedios caseros pueden controlar la diabetes, pero sin lugar a dudas es importante realizar ejercicios físicos que ayudarán en la reducción de peso y los niveles de azúcar en el organismo. Así como también, la dieta equilibrada que se basa en aumentar la cantidad de fibras para el control de los niveles de azúcar en sangre. De tal modo que empleando estos buenos hábitos podrás controlar la diabetes y gozar de un peso estable.

Anuncio

También podría gustarte