Tu Sitio De Salud Y Bienestar

11 Increíbles Alimentos Quema Grasa Para Adelgazar Rápido

Bajar de peso es importante para tener un buen estado de salud, reduciendo así el riesgo de enfermedades que afectan el funcionamiento adecuado del organismo.

Anuncio

Los principales problemas de salud relacionados con el sobrepeso son las enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoartritis, diabetes y algunos tipos de cáncer. Ante esto, es fundamental una dieta balanceada, que contenga alimentos nutritivos quemadores de grasa.

Los alimentos que ayudan a quemar grasa adicional en el organismo, son las proteínas de alta calidad, grasas saludables para el corazón, y los alimentos ricos en minerales y vitaminas. Consumir estos alimentos ayuda a mantener regulado las funciones diarias del cuerpo, promueve el peso corporal estable y puede ayudar en la prevención de enfermedades. Además, existen alimentos que se encargan de eliminar la grasa adicional de diversas maneras, como, por ejemplo, a través de la aceleración del metabolismo, la reducción de hormonas que contribuyen a la liberación de grasa, y la eliminación de las toxinas que hacen que sea difícil para el cuerpo eliminar las libras no deseadas.

Los nutrientes de los alimentos que comes, ayudan a realizar las actividades de la del día a día eficientemente, protegen las células del daño ambiental, y reparan cualquier daño celular que pudiera ocurrir. Además de la calidad de los alimentos que debes consumir, la cantidad es importante, por ello, es ideal crear buenos hábitos alimenticios.

Alimentos Que Te Ayudarán A Quemar Grasa Rápidamente.

1. Los granos enteros.

El cuerpo humano quema el doble de calorías para descomponer los granos enteros; especialmente aquellos que son ricos en fibra, como por ejemplo la avena y el arroz integral. Por ello, los granos enteros son efectivos para bajar de peso.

2. Los Huevos.

Los huevos son una de las mejores fuentes de colina, un nutriente importante para quemar grasa, ya que ayuda a eliminar los genes responsables del almacenamiento de grasa en el organismo. Además, son una excelente fuente de proteína magra, lo que puede ayudar a acelerar el metabolismo durante todo el día, cuando se come para desayunar

También, las proteínas presentes en los huevos tienen un alto efecto termogénico, ya que se quema aproximadamente el 30% de las calorías que el alimento contiene durante la digestión.

3. La quinoa

La quinoa (también conocida como quinua) es una proteína completa, lo que significa que contiene la cadena completa de aminoácidos, los cuales son necesarios para la construcción de músculo y pérdida de grasa. También, es rica en el aminoácido lisina, el cual ayuda a quemar grasa y mantener en óptimas condiciones la salud de los huesos y la piel. Además, la quinua tiene el más alto nivel de betaína, una sustancia química que acelera el metabolismo y reduce los genes que forman la grasa en el organismo.

4. Carne de cerdo.

La carne de cerdo tiene 24 gramos de proteína y 33 mg de colina, lo cual es beneficioso para quemar grasa. Además, es lenta de digerir, motivo por el cual permanece más tiempo en el estómago, evitando comer en exceso.

5. Aceite de coco.

El aceite de coco es ideal para quemar la grasa en el organismo, ya que contiene triglicéridos de cadena media de CO, los cuales se queman como energía, en lugar de ser almacenado en forma de grasa.

6. Té blanco.

Té blanco para quemar grasa

El té blanco ayuda de diversas maneras a eliminar la grasa del cuerpo, dado que este té puede aumentar simultáneamente la lipólisis; la descomposición de la grasa. Además, se encarga de prevenir la adipogénesis; la formación de células grasas.

Diversos estudios han manifestado que el té contiene una rica fuente de antioxidantes, los cuales desencadenan la liberación de la grasa de las células y ayudan a acelerar la capacidad del hígado para convertir la grasa en energía.

7. Las bayas.

Las bayas son ricas en polifenoles, los cuales son antioxidantes que eliminan la grasa, en especial la grasa abdominal, además, evita que se formen por medio de la descomposición de estos alimentos. También, aumentan la resistencia al realizar ejercicios físicos, mejorando el flujo sanguíneo de los músculos.

8. Las almendras.

Las almendras son eficaces para quemar grasa, ya que contienen un compuesto que limita la grasa, evitando que esta sea absorbida por el cuerpo. También, comiendo sólo 1,5 onzas de almendras al día, quemas grasas de manera significativa en el vientre y las piernas.

Es aconsejable comer almendras antes de realizar ejercicios físicos, ya que el aminoácido L-arginina puede ayudar a quemar más grasa y eliminar los carbohidratos rápidamente del organismo.

9. Espinacas.

Las espinacas contienen buenos nutrientes, los cuales aumentan la energía, como la vitamina A, hierro y ácido fólico. También, pueden reducir el apetito, ayudando a reducir el consumo de calorías y estimulando al cuerpo para comenzar a quemar grasa, gracias a compuestos naturales llamados tilacoides, los cuales se encuentran en abundancia en las espinacas.

10. Coliflor.

Las verduras crucíferas, en especial la coliflor, son más termogénicas que otros tipos de alimentos, lo que significa que el cuerpo quema más calorías para digerir este tipo de alimentos. Por ello, la incorporación de estos alimentos en la dieta puede ayudar a aumentar la quema de calorías, por el aumento del trabajo que el cuerpo tendrá que realizar por digerir la comida.

11. Las ciruelas.

Las ciruelas es uno de los mejores nutrientes para la pérdida de peso. Debido a que contiene flavonoides y antocianinas, los cuales son nutrientes que controlan los genes que ocasionan el almacenamiento de grasa. También, cuentan con compuestos fenólicos, los cuales fortalecen a las células, para que puedan eliminar efectivamente la grasa.

Es importante incorporar en la alimentación diaria estos alimentos, ya que son excelentes para quemar la grasa que se encuentra adicional en el cuerpo humano, además, aportan excelentes nutrientes al organismo, lo cual es beneficioso para mantener el peso regulado y la salud óptima.

Anuncio

También podría gustarte