11 Propiedades de la leche de almendras

Siguenos En Facebook


Aquellos que buscan un sustituto a la leche de vaca y probablemente han descubierto que existe leche de almendras probablemente se pregunten, ¿Tiene buenas propiedades la leche de almendras, es buena para la salud? Si eres vegano, intolerante a la lactosa o simplemente no te gusta el sabor de la leche de vaca, la leche de almendras es una fabulosa alternativa.

La leche de almendras cada vez se hace más popular, aunque es importante mencionar que no proporciona tanta proteína o calcio como la leche de vaca, asi que asegúrate de buscar estos nutrientes en otros alimentos. Una taza de leche de almendras tiene solo un gramo de proteínas, en comparación con los 8 gramos que contiene la leche de vaca, y 2 miligramos de calcio frente a 300 miligramos en la leche de vaca.

Al igual que con todo lo que compras, asegúrate de revisar las etiquetas y comprar la leche de almendra que contenga la menor cantidad de conservantes y otros aditivos.

Beneficios de la Leche de almendras

1. Ayuda a controlar el peso.

Una taza de leche de almendras contiene sólo 60 calorías, en comparación con 146 calorías en la leche entera, 122 calorías en leche de 2 por ciento, 102 calorías en leche de 1 por ciento, y 86 calorías en leche descremada. Esto la convierte en un gran sustituto que te ayudará a perder o mantener su peso actual.

2. Mantiene el corazón sano.

No hay nada de colesterol o grasa saturada en la leche de almendras. También es baja en sodio y alta en grasas saludables (como los ácidos grasos omega, que típicamente se encuentran en el pescado), que ayudan a prevenir la presión arterial alta y enfermedades del corazón.

3. Mantiene los huesos fuertes.

Si bien no ofrece tanto calcio como la leche de vaca, la leche de almendras sí ofrece un 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada, así como el 25 por ciento de la cantidad recomendada de vitamina D, lo que reduce el riesgo de la artritis y la osteoporosis y mejorar la función inmunológica. Además, estos dos nutrientes trabajan juntos para proporcionar la salud de los huesos y la formación de los dientes.

4. Mantiene tu piel radiante.

La leche de almendras contiene 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, contiene propiedades antioxidantes esenciales para la salud de la piel y protege contra los daños causados por el sol.

5. No afecta los niveles de azúcar en la sangre.

La leche de almendras (sin aditivos) es baja en hidratos de carbono, lo que significa que no va a aumentar de manera significativa tus niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de diabetes. Debido a su bajo índice glucémico, el cuerpo utiliza los carbohidratos como energía por lo que los azúcares no se almacenan en forma de grasa.

6. Contribuye a la fuerza muscular y la reconstrucción de los músculos.

Aunque la leche de almendra sólo contiene 1 gramo de proteína por porción, contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B, como el hierro y riboflavina, ambos importantes para el crecimiento muscular y la reconstrucción.

7. Ayuda a mejorar la digestión.

La leche de almendras contiene casi un gramo de fibra por porción, que es importante para una digestión saludable.

8. No contiene lactosa.

La intolerancia a la lactosa afecta casi al 25% de la población de Estados Unidos, esto hace que la leche de almendras se un sustituto sin lactosa adecuado.

9. Sabe mejor que la leche de vaca.

La leche de almendras, no sabe a leche de vaca, ideal para aquellos que no les gusta ese sabor. Tiene su propio sabor único que muchos describen como inigualable. Además es versátil, lo que significa que se puede utilizar en lugar de leche de vaca en las recetas. No tendrá el mismo sabor, pero tendrá la misma consistencia.

10. No requiere refrigeración.

Sabiendo que no tienes que refrigerar la leche de almendras significa que será más probable que puedas llevarla contigo al trabajo o a un viaje de camping.

11. Es fácil de hacer.

Sabiendo que es un poco incómodo tener una vaca que paste en tu patio trasero, la leche de almendra es la alternativa perfecta para hacer en casa. Esta se hace simplemente moliendo finamente las almendras y colocarlos en una licuadora con agua, después se filtra de la pulpa con un colador para separarla del líquido.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...