Tu Sitio De Salud Y Bienestar

11 Propiedades Y Beneficios Del Limón En La Salud

El limón pertenece al grupo de los cítricos, los cuales contienen excelentes fuentes de vitamina C, exactamente el 187% por porción del valor diario, por lo que lo hace ideal para tratar infecciones. Asimismo, es una buena fuente de ácido pantoténico, hierro, tiamina, riboflavina, magnesio, vitamina B6, calcio, potasio, fibra, cobre, así como ácido fólico y potasio, motivos por los cuales es una fruta con alto valor nutritivo.

Además, el limón contiene flavonoides llamadas naringenina y esperetin, las cuales en combinación eliminan los radicales libres que causan graves daños a los vasos sanguíneos y al corazón.

También, el ácido cítrico presente en los limones ayuda a la digestión y a disolver los cálculos renales, mientras que el ácido ascórbico en el limón es un antioxidante natural que facilita varios procesos del organismo. Otros antioxidantes en los limones incluyen ß-carotenos, beta-criptoxantina, zeaxantina, la luteína y la vitamina A, los cuales se encargan de desarrollar membranas mucosas sanas. Asimismo, el ácido y folatos pantoténico proporcionado por limones, son compuestos que necesita el cuerpo para llevar a cabo diversos procesos.

Los limones son excelentes para beber por medio de jugo ya que no contienen azúcar, lo cual es ideal para prevenir complicaciones metabólicas. También, son increíbles para eliminar el sabor amargo de algunos vegetales. Por ello, el limón es fácil de incorporarlo a la alimentación diaria.

¿Cómo Puedes Beneficiarte Al Consumir Limón?.

1. Contiene buena fuente de vitamina C.

Los frutos cítricos como los limones son ricos en vitamina C, la cual es un antioxidante primario que ayuda a proteger las células contra los radicales libres. También, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y la presión arterial. Asimismo, la vitamina C, ayuda a eliminar o prevenir la duración de la gripe.

2. Evita el estreñimiento y la indigestión.

Los limones ayudan a eliminar los problemas relacionados con el estreñimiento y la indigestión. Además, actúan como purificador de la sangre, y es impresionante para limpiar cualquier parte del organismo, pero en especial el intestino.

La receta para aprovechar al máximo los limones, es el jugo de limón con sal, agua y miel para endulzar, también, puedes añadir hojas de menta para darle más sabor. Es recomendable beber cada vez que tengas un almuerzo o cena pesada.

3. Promueve el cuido de los dientes.

Para eliminar los dolores de muelas, agregar jugo de limón puede ayudar a deshacer el dolor. También, masajear el jugo de limón en las encías puede detener el sangrado de las encías y además eliminar los malos olores que pueden provenir de diversas enfermedades bucales.

Asimismo, se puede utilizar en la limpieza regular de los dientes. Por ello, es recomendable consumir pasta de dientes que contenga limón como ingrediente, sino puedes añadir una gota de jugo de limón a la pasta. Ante esto, es importante tomar precauciones ya que los limones son muy ácidos, y pueden causar irritaciones en la boca, si ocurre esto, debes enjuagar rápidamente con agua.

4. Elimina la gripe.

El limón puede eliminar los síntomas relacionados con la gripe como el dolor de garganta, fiebre y sinusitis mediante el aumento de transpiración, ya que el limón es una fruta excelente que lucha contra los problemas relacionados con las infecciones, debido a sus propiedades antibacterianas.

5. Ayuda al cuidado del cabello.

El jugo de limón es eficaz para cuidar el cabello. Por ello, se debe aplicar al cuero cabelludo, para tratar problemas como la caspa, pérdida del cabello y otros problemas relacionados con el cabello. Además, si aplicas el jugo de limón directamente sobre el cuero cabelludo, puede darle un brillo natural.

6. Sana las quemaduras.

El limón puede desaparecer cicatrices a causa de quemaduras, ya que es un agente de enfriamiento, de esta manera, reduce la sensación de ardor o dolor en la piel cuando posees una quemadura irritante.

7. Aporta al cuidado de la piel.

El jugo de limón es un antiséptico natural, el cual puede curar problemas relacionados con la piel. Debido a esto, se puede aplicar para reducir el dolor de las quemaduras de sol, actúa como un anti-envejecimiento, ayuda a aliviar el dolor de las picaduras de abejas, elimina el acné, puntos negros, eczema y arrugas de la cara.

También, el jugo de limón disuelve bultos en la piel, por lo que puede ser aplicado en zonas duras, tales como las plantas de los pies y palmas de las manos. El consumo de jugo de limón con agua puede ayudar a los pacientes a reducir los cálculos biliares por las mismas razones.

8. Ayuda a perder peso.

Existen recetas a base de limón que ayudan a perder peso, entre la más sencilla se encuentra la que consiste en mezclar el jugo de limón con agua tibia y miel, para reducir la grasa adicional en el organismo.

El limón ayuda a adelgazar
Tomar jugo de limón ayuda en el proceso de pérdida de peso.

9. Evita el sangrado interno.

El limón tiene propiedades antisépticas y coagulantes, por lo que puede detener la hemorragia interna. Por ejemplo, al aplicar el jugo de limón a una pequeña bola de algodón y colocarlo dentro de la nariz puede detener hemorragias nasales.

10. Ayuda a controlar los trastornos respiratorios.

El jugo de limón alivia los problemas respiratorios, por ejemplo, puede controlar los síntomas de una persona que padece de asma ya que contiene una una rica fuente de vitamina C, la cual es ideal para tratamientos de trastornos respiratorios a largo plazo.

11. Controla la presión arterial alta.

El jugo de limón es útil para las personas que sufren de problemas del corazón, ya que contiene potasio. El potasio, controla la presión arterial alta, mareos, náuseas, estrés y depresión.

El limón, sin lugar a dudas, proporciona excelentes beneficios para la salud en general, ya que contiene variedad de componentes antisépticos y naturales. Motivos por los cuales, agregarlo equilibradamente a la alimentación es una excelente opción.

También Podría Gustarte