Tu Sitio De Salud Y Bienestar

13 Importantes Beneficios De La Vitamina C

El ácido ascórbico o vitamina C, es un excelente antioxidante que se encuentra abundante en verduras y frutas. Asimismo, aporta grandes beneficios al organismo.

Anuncio

La vitamina C ayuda a regenerar los tejidos de las células, protege contra enfermedades del corazón, ayuda en la absorción de hierro, disminuye el colesterol malo, entre otros excelentes beneficios para el adecuado funcionamiento del cuerpo.

Las investigaciones indican que la vitamina C puede ayudar a proteger contra una variedad de cáncer mediante la lucha contra los radicales libres, y ayudando a neutralizar los efectos de los nitritos; los cuales son conservantes que se encuentran en algunos alimentos envasados que aumentan el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Sin embargo, la deficiencia de la vitamina C, puede traer algunas deficiencias y síntomas como debilidad muscular, fatiga, sangrado en las encías, dolor en las articulaciones y en los músculos.

Ante esto, es importante obtener la vitamina C a través de los alimentos, ya que muchas frutas y verduras contienen vitamina C, algunas buenas fuentes incluyen las fresas, manzanas, espárragos, brócoli, repollo, melón, coliflor, cítricos (limones, pomelo y naranjas), kiwi, verduras de hojas verdes (col rizada, espinaca), pimientos; especialmente los pimientos rojos, ya que tienen los más altos contenido de vitamina C, papas y tomates.

Cómo Puede Beneficiarte La Vitamina C

  1. Ayuda al sistema inmunológico.

Consumir vitamina C, ayuda a proteger al organismo contra infecciones. También, mantiene los dientes y los huesos sanos.

Otro importante beneficio de la vitamina C radica en mejorar la capacidad del cuerpo para reparar heridas, manteniéndolo de esta manera inmune ante las bacterias, virus e infecciones.

La vitamina C, si se aplica tópicamente, protege a la piel del daño de los radicales libres causados por la exposición a los rayos ultravioletas.

  1. Evita el resfriado común.

La vitamina C, reduce la gravedad de los síntomas del resfriado y actúa como un antihistamínico eficaz que reduce los síntomas de la gripe incluyendo la inflamación, secreción nasal y dolores. También, controla la alergia que algunas veces son causantes del resfriado.

  1. Es un excelente antioxidante.

La vitamina C es un antioxidante efectivo que protege al cuerpo contra los radicales libres que causan el estrés oxidativo, lo cual puede conducir a una serie de condiciones médicas graves, tales como la aterosclerosis, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, entre otras.

  1. Disminuye la hipertensión.

La vitamina C disminuye la presión sanguínea, evitando la probabilidad de padecer de hipertensión arterial, así como los serios problemas de salud que pueden acompañar a esta enfermedad.

  1. Evita la toxicidad del plomo.

La vitamina C ayuda a reducir el nivel de plomo en la sangre de forma excepcional. La toxicidad del plomo puede conducir a diversos problemas conductuales y de desarrollo, especialmente en los niños. Esto lleva a problemas de aprendizaje, retraso en el crecimiento y disminución del coeficiente intelectual.

Los adultos pueden sufrir de daño renal y presión arterial alta debido a la toxicidad del plomo.

  1. Ayuda a perder de peso.

El jugo de vitamina C ayuda a perder grasa. Los médicos han descubierto que el consumo de vitamina C disminuye la insulina de los frutos. Por lo tanto, el organismo en lugar de almacenar el azúcar y convertirla en grasa, la utiliza como un combustible para funcionar correctamente.

La vitamina C permite adelgazar
La vitamina C puede ayudarte a adelgazar.
  1. Evita el estrés.

La vitamina C ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés, mediante la reducción de los niveles elevados de ciertas hormonas.

  1. Previene las cataratas.

Las pupilas de los ojos necesitan vitamina C para funcionar adecuadamente. La deficiencia de vitamina C puede provocar cataratas, lo cual con el tiempo ocasiona la ceguera. Por ello, una alta ingesta de vitamina C lucha contra las cataratas y aumenta la cantidad de flujo de sangre al ojo.

  1. Reduce el riesgo de padecer de cáncer.

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C protegen a las células del daño del ADN, evitando que ciertos compuestos se formen, de esta manera, reduce el riesgo de desarrollo de algunos tipos de cáncer incluyendo el cáncer de pulmón, boca, garganta, colon, estómago y el esófago.

  1. Aporta energía al organismo.

La vitamina C equilibra los sistemas internos del cuerpo bajo un sinnúmero de condiciones ambientales. Además, ayuda en la producción de dopamina en el sistema nervioso, lo cual es beneficioso con la función adrenal para aumentar la energía metabólica.

  1. Previene las enfermedades del corazón.

La vitamina C previene enfermedades del corazón mediante la regulación de los radicales libres que dañan las paredes de las arterias, lo que podría conducir a la formación de placas en la sangre. También, evita que el colesterol se oxide, lo que puede prevenir un ataque al corazón.

  1. Controla la diabetes.

Los pacientes diabéticos también pueden beneficiarse de la vitamina C, ya que ayuda en la regulación de los niveles de azúcar, lo cual reduce el riesgo de contraer diabetes y la mejoría de los síntomas en casos existentes.

Al ingerir jugo de vitamina C reduce la glucosa en las células del cuerpo, lo cual protege contra muchas complicaciones de la diabetes.

  1. Evita el riesgo de contraer asma.

Las personas con deficiencia de vitamina C tienen una alta probabilidad de desarrollar asma. Una mayor ingesta de vitamina C disminuirá la producción de histamina, la cual contribuye a la inflamación. También, aumenta la formación de elastina, la cual protege y cura las células del cuerpo dañadas.

La vitamina C, contiene excelentes beneficios para la salud en general. Por ello, es importante incluirla en la dieta diaria por medio de ensaladas, jugos o recetas que harán que tu cuerpo se encuentra en óptimas condiciones.

Anuncio

También podría gustarte