14 Beneficios De La Naranja Que Pueden Cambiar Tu Salud

Siguenos En Facebook


Los naranjos son los árboles frutales más cultivados del mundo. Las naranjas son una fruta popular debido a su dulzura natural, amplia variedad y diversidad de usos, los cuales incluyen zumos, mermeladas, recetas, máscaras faciales, confites, entre otros usos.

La naranja es un cítrico redondo que contiene una buena concentración de vitamina C. Asimismo, posee una piel texturizada de color naranja. Existen buenas razones para consumir naranjas ya que contienen variedad de nutrientes, son bajas en calorías, promueven la piel clara y ayuda a evitar enfermedades. Debido a esto, la naranja debe formar parte de una dieta saludable.

Los Mejores Beneficios De La Naranja.

  1. Las naranjas contienen fitoquímicos que protegen contra el cáncer.

Las naranjas son ricas en limonoides cítricos, los cuales ayudan a combatir variados tipos de cáncer incluyendo el de pulmón, piel, mama, estómago, colon e hígado. También por la abundante presencia de la vitamina A conocido como carotenoides.

  1. El jugo de naranja puede ayudar a prevenir las enfermedades renales.

Consumir jugo de naranja regularmente evita las enfermedades renales y previene el riesgo de cálculos renales.

Asimismo, es importante controlar las cantidades de jugos, ya que contienen alto contenido de azúcar lo que puede ayudar a subir de peso o causar caries dentales. Además, el alto contenido de ácido puede desgastar el esmalte si se consume en exceso.

  1. Las naranjas reducen el colesterol.

La naranja está llena de fibra soluble, lo cual es importante para reducir y controlar el colesterol.

  1. Las naranjas son ricas en potasio.

Las naranjas están llenas de potasio, un mineral electrolítico responsable de ayudar al corazón a funcionar bien. Cuando los niveles de potasio se vuelven demasiado bajos, puede desarrollar un ritmo cardíaco anormal, conocido como arritmia.

  1. Las naranjas son ricas en vitamina C.

Las naranjas están llenas de vitamina C, que protege las células mediante la neutralización de los radicales libres. Los radicales libres causan enfermedades crónicas, como las enfermedades del corazón y el cáncer.

  1. Las naranjas luchan contra las infecciones virales.

Los estudios demuestran que la abundancia de polifenoles en las naranjas protege contra las infecciones virales como la gripe, resfriados, verrugas, entre otras.

  1. Las naranjas eliminan el estreñimiento.

Las naranjas están llenas de fibra dietética, que alivia el estreñimiento y estimula los jugos digestivos, para ayudar a la mejor digestión de los alimentos.

Propiedades de las naranjas

  1. Las naranjas protegen la visión.

Las naranjas son ricas en compuestos carotenoides, que se convierten en vitamina A y ayudan a prevenir la degeneración macular.

  1. Las naranjas regulan la presión arterial alta.

El magnesio que se encuentra en las naranjas ayuda a mantener la presión arterial bajo control. Asimismo, la naranja contiene flavonoide hesperidina, el cual regula la presión arterial alta.

  1. Las naranjas protegen la piel.

Las naranjas están llenas de beta-caroteno, que es un excelente antioxidante que protege las células de los daños. También, protege la piel de los radicales libres y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.

  1. Las naranjas alcalinizan el cuerpo.

Aunque las naranjas son ácidas antes de digerirlas, contienen muchos minerales alcalinos que ayudan a equilibrar el cuerpo después de que se digieren. A este respecto, son similares a los limones, que son uno de los alimentos más alcalinos disponibles.

  1. Las naranjas proporcionan carbohidratos inteligentes.

Las naranjas como todas las frutas tienen azúcares simples en ellos, pero la naranja tiene un índice glucémico de 40. Cualquier alimento debajo de 55 se considera bajo. Esto significa que mientras no comas demasiadas naranjas a la vez, no aumentará el azúcar en la sangre y, por ende, no causará problemas con la insulina o el aumento de peso.

  1. Las naranjas mejoran la calidad del esperma.

Los antioxidantes y la vitamina C presentes en la mayoría de las frutas, incluidas las naranjas, mejoran la calidad y la motilidad del espermatozoide, lo cual es importante para la fertilidad. Otra vitamina llamada ácido fólico también es un nutriente esencial para mantener los espermatozoides saludables que se pueden obtener de las naranjas. Además, protege a los espermatozoides de daños genéticos, que pueden conducir a defectos de nacimiento.

  1. Las naranjas son ideales para diabéticos.

El rico contenido de fibra de las naranjas tiene la capacidad de mantener los niveles de azúcar en el cuerpo regulado, ayudando así a la prevención de la diabetes. Asimismo, las buenas naranjas tienen un sabor dulce, y ya que los diabéticos no se les permite comer dulces u otros alimentos azucarados, pueden comer naranjas para satisfacer las papilas gustativas.

Datos Interesantes Sobre La Naranja.

  • Brasil produce más naranjas que cualquier otro país.
  • Las naranjas son el mayor cultivo de cítricos en el mundo.
  • Alrededor de 25 millones de naranjas se cultivan cada año en América.
  • En el día de la reina Victoria, las naranjas se dieron como regalos de Navidad en Inglaterra.
  • La naranja es el tercer sabor favorito del mundo después del chocolate y la vainilla.
  • Una naranja tiene más de 170 diferentes fitoquímicos y más de 60 flavonoides.

Es fácil comer una naranja fresca en cualquier momento o en cualquier lugar. Asegúrate de lavarlas con agua y jabón para eliminar la suciedad superficial y los residuos de plaguicidas.

Asimismo, hacer jugo de naranja fresco es sencillo y mucho mejor que las bebidas comerciales que pueden contener conservantes y colorantes artificiales, con alto contenido calórico.

En conclusión, la naranja es una fruta nutritiva que aporta grandes beneficios para la salud en general. Por ello, consumirla de cualquier manera natural es fundamental para la buena nutrición.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...