15 Propiedades Del Pepino Que No Conoces

Siguenos En Facebook


Los pepinos son científicamente conocido como Cucumis sativus y pertenecen a la misma familia botánica que los melones (incluyendo la sandía) y calabazas (incluyendo la calabaza de verano, calabaza de invierno, el calabacín y la calabaza).  La producción comercial de los pepinos de divide en dos tipos, frescos para el consumo y pepinos en conservas o encurtidos.

Aunque muchos discrepan si el pepino es una fruta o un vegetal, la verdad es que está lleno de muchos nutrientes y es bueno para la salud. El pepino es de sabor neutro y es prácticamente 97% agua, nutricionalmente contiene: proteínas, grasas, hidratos de carbono, potasio, fosforo, calcio, hierro, vitamina B1, B2 y B3; y solo aporta 17 calorías, haciendo un alimento especial para las personas que quieres perder peso.

Beneficios del pepino para la salud

El pepino no solo ayuda a adelgazar, también tiene otros impresionantes beneficios para la salud, he aquí una breve lista de ellos:

Te mantiene hidratado. Si estás demasiado ocupado para tomar suficiente agua, picar un pepino fresco (el cual es del 96 por ciento de agua) y comerlo, evitara que te deshidrates.

Bueno para combatir el calor. Comer pepino con frecuencia te mantendrá lejos de la acidez estomacal. Aplicar pepino en la piel también ayuda a aliviar las quemaduras solares.

Elimina las toxinas. Toda esa agua que contiene el pepino actúa como una escoba virtual, eliminando los productos de desecho fuera de su sistema intestinal. El pepino es apreciado también por disolver los cálculos renales.

Contiene vitaminas A, B y C. Las vitaminas presentes en el pepino mejoran el sistema inmunológico, te dan energía y te mantienen radiante. Si se combina en jugos de zanahoria y espinacas, se obtiene un coctel revitalizante.

Mejora la apariencia de la piel. El pepino suministra a la piel minerales como magnesio, potasio y cilicio. Debido a esto es que usa tanto en centros de spa y estética femenina.

Ayuda en la pérdida de peso. Debido a que el pepino aporta muy pocas calorías, es un alimento perfecto para bajar de peso. Se puede disfrutar en ensaladas y sopas. También puedes comerlos como palitos crujientes con crema de yogur bajo en grasa.

Revive los ojos. Colocar rebanadas de pepino frías en los ojos es algo que se hace mucho, debido a que ayuda a reducir las bolsas que están debajo de los ojos y la hinchazón.

Es un alimento anticancerígeno. Incluir el pepino en tu dieta puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. Varios estudios demuestran su potencial para combatir el cáncer.

Estabiliza la presión arterial. Los pacientes de la tensión arterial, tanto altas como bajas, a menudo encuentran que comer pepino trae alivio.

Ayuda a mejorar la digestión. Masticar pepino entrena a tu boca a masticar bien los alimentos, y la fibra que este contiene ayuda a mejorar la digestión de tus comidas.

Suaviza el pelo y las uñas. El sílice presente en el pepino, hace al cabello y las uñas más fuertes y más brillante.

Alivia dolores musculares y articulares. Todas las vitaminas y minerales en el pepino lo convierten en un poderoso enemigo de dolor muscular y articular.

Mantiene los riñones saludables. El pepino reduce los niveles de ácido úrico en el sistema, manteniendo los riñones en buen funcionamiento.

Bueno para los diabéticos. Los pacientes de diabetes pueden disfrutar del pepino, mientras se benefician de los beneficios para la salud. Contiene una hormona necesaria por las células del páncreas para producir insulina.

Reduce el colesterol. Un compuesto llamado esterol presente en el pepino ayuda a reducir el colesterol malo.

Todas estas propiedades del pepino lo hacen un alimento muy particular, e incluirlos a tu dieta diaria podría mejorar tu salud de muchas formas.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...