Tu Sitio De Salud Y Bienestar

2 Fabulosos Consejos Para Eliminar El Vientre Flácido

La grasa subcutánea en el estómago es lo que forma la flacidez. Este tipo de grasa es poco saludable y crea una expansión poca atractiva en el área abdominal. Asimismo, es un tipo de grasa difícil de eliminar, debido a que se incorpora en el vientre de manera profunda. Por otra parte, se encuentra la grasa visceral, la cual rodea los órganos internos y da origen a serios riesgos para la salud, causando inflamación y aumentando el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Anuncio

Para perder la grasa en el abdomen  y eliminar el vientre flácido debes crear un déficit calórico entre lo que comes y lo que quemas. Para ello, debes determinar las necesidades calóricas diarias utilizando una calculadora en línea o mediante la consulta de un especialista en dietas. Debido a esto, es importante incorporar hábitos alimenticios saludables y ejercicios físicos para eliminar la flacidez en el vientre.

¿Cómo Eliminar El Vientre Flácido De Manera Segura?

Cambios en la dieta

Para evitar el aumento de calorías, es importante incorporar a las comidas verduras, granos enteros, proteínas magras, frutas y yogur bajo en grasa, por que aportan excelente nutrientes al organismo y no tienen muchas calorías. Por ejemplo:

Para desayunar: Puedes comer un yogurt bajo en grasa con avena, o 2 huevos con pan integral y una manzana, estos desayunos son de calidad e ideales para eliminar la flacidez del vientre.

Para almorzar o cenar: Puedes hornear carne magra, preferiblemente pollo o pescado, para luego servir con ensalada verdes, verduras al vapor, quinua o arroz integral. También, puedes incluir pequeñas cantidades de aceite de oliva extra virgen o aguacate. Además, debes moderar el tamaño de las porciones para que no exceden las necesidades calóricas diarias. También, debes estar atento a las calorías ocultas en aderezos cremosos, lácteos ricos en grasa y jarabes.

Por otra parte, debes eliminar o reducir el consumo de alimentos con altos contenidos calóricos como los alimentos fritos, granos refinados, bebidas con edulcorante artificiales y la azúcar añadida. Además, estos alimentos contienen poca nutrición y un exceso de calorías que contribuyen a la grasa del vientre.

Realizar ejercicios físicos

El ejercicio es un factor sumamente importante que ayuda a eliminar el vientre flácido. Y cuando se pierde peso por medio del ejercicio la mayor parte de las libras iniciales que desaparecen son de grasa visceral, lo que ayuda a aplanar el abdomen.

Para eliminar la grasa del vientre es recomendable realizar 150 minutos a la semana como mínimo de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada, como, por ejemplo, caminar a paso ligero. También, puedes introducir entrenamiento de intervalos de alta intensidad, los cuales en combinación con los ejercicios cardiovasculares pueden estimular una mayor pérdida de grasa abdominal, debido a que se realizan en un ritmo constante.

Por otra parte, el entrenamiento de fuerza es también esencial para para perder grasa del vientre, tanto visceral y subcutánea. Ya que, cuando se construye masa muscular magra, el cuerpo quema más calorías en reposo. Además, esto hace que la pérdida de peso sea efectiva, saludable, y más fácil. Asimismo, con pocas sesiones por semana mejorarás el funcionamiento general del organismo, incluyendo la salud y la apariencia. Para ello, debes realizar uno o más ejercicios por cada grupo muscular al menos dos veces a la semana.

3 Ejercicios Efectivos Para Eliminar El Vientre Flácido Rápidamente

Bicicleta

Ejercicio de bicicleta

Este ejercicio acrecentará el ritmo cardiaco para quemar grasa del vientre. Para ello, primeramente debes acostarte sobre tu espalda en el suelo con las piernas en el aire, con las manos detrás de las orejas y los codos doblados hacia fuera. A continuación, dobla las rodillas y las pantorrillas paralelos al piso.

Luego, flexiona los músculos del estómago mientras extiendes la pierna izquierda hacia fuera y el hombro izquierdo a la rodilla derecha. Además, debes levantar los hombros y la espalda superior del suelo, pero debes tener cuidado de no dañar el cuello. Finalmente, haz una pausa y vuelve a la posición inicial. Repite en el otro lado y gira de lado a lado durante 60 segundos sin bajar la cabeza o las piernas

Saltos de caja

Saltos de caja

Inicia de pie delante de una caja de 6 a 12 pulgadas con los pies fijados a la anchura de las caderas. Después, dobla las rodillas de modo que formen un ángulo de 90 grados o menos. Luego, contrarresta los músculos de la base para que puedas sustentar a sí mismo hasta el escalón con ambos pies.

A continuación, dobla las rodillas y deja que los talones golpeen primero. También, debes doblar levemente las rodillas y salta hacia atrás, aterrizando con las rodillas ligeramente dobladas. Para terminar, debes subir y bajar el paso durante un minuto para aumentar la intensidad.

Abdominales

Debes ejecutar abdominales sobre el suelo para reafirmar los músculos abdominales y la piel. Además, cabe destacar que, los abdominales y los ejercicios de bicicleta de aire se encuentran entre los mejores ejercicios abdominales para ayudar a construir músculos en la zona abdominal y mejorar la apariencia de la piel flácida.

Ahora bien, tomando en cuenta los consejos anteriores podrás eliminar eliminar el vientre flácido de manera efectiva. Puesto que, la grasa visceral es más sensible a la dieta y el ejercicio. Además, es importante que seas constante y paciente con tus esfuerzos para perder peso, ya que este tipo de grasa lleva tiempo eliminarla.

Anuncio

También podría gustarte