2 Formas De Consumir Apio Para Adelgazar

Siguenos En Facebook


El apio es uno de los vegetales más efectivo para adelgazar. Esto se debe  que posee pocas calorías, es rico en fibra, vitaminas y minerales. Además contiene potasio y magnesio, los cuales ayudan a que se estimule el sistema renal, logrando que puedas eliminar el exceso de líquidos que se encuentran retenidos en el cuerpo.

El apio es un alimento con un agradable sabor y aroma, gracias a que es bajo en calorías, es considerado uno de los vegetales más idóneos para incluir en las dietas. Existen diferentes formas de consumirlo, ya sea en comidas, batidos e infusiones.

Entre los beneficios que aporta el consumo de apio para adelgazar se encuentran:

  • Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, gracias a su efecto depurativo.
  • Posee propiedades diuréticas.
  • Proporciona un efecto de saciedad.
  • Contiene propiedades antibacterianas, las cuales ayudan a eliminar las infecciones y toxinas.
  • Disminuye los niveles de colesterol alto y mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a acelerar la digestión, eliminando los gases a la misma vez.

¿Cómo puedes adelgazar consumiendo apio?

El apio es de gran beneficio para adelgazar, ya que sirve para quemar y eliminar las grasas, debido a que posee propiedades diuréticas, depurativas y es un buen saciante. Este tiene que ser consumido durante dos semanas seguidas, para que puedas perder hasta 5 kilos durante este tiempo. A continuación puedes conocer cómo consumir el apio para eliminar esas libras de más, sin embargo recuerda que tienes que seguir una dieta balanceada mezclada con algunas preparaciones de apio.

  1. Batido de apio, piña y pepino.

Este batido es adecuado que lo consumas por las mañanas antes del desayuno, para que puedas obtener los minerales y vitaminas que se requieren para resistir la siguiente comida, además obtendrás el efecto saciante que brinda el apio. Estas combinaciones de piña y pepino son ideales para incrementar la capacidad depurativa de este batido.

Para preparar este batido, solamente necesitaras tres tallos de apio, la mitad de un pepino y dos rodajas de piña, un vaso de agua y una cucharada de avena. Luego tienes que lavar bien los ingredientes, para que después puedas cortarlos en pedazos pequeños. Luego los agregas en la licuadora junto con la avena y los licuas para que obtengas un jugo de consistencia homogénea. A este batido le puedes añadir una cucharada de miel de abeja y un vaso de agua para que no quede tan espeso, y listo, podrás degustar de esta deliciosa forma de consumir apio para adelgazar.

  1. Sopa de apio.

Esta fácil y sabrosa receta puedes tomarla si quieres hasta 3 veces en toda la semana. Es una buena opción para quemar grasa corporal, ya que es depurativa y produce un efecto saciante.

Ingredientes:

  • cinco ramas de apio.
  • 1 cucharada de aceite de oliva, extra virgen.
  • Una cebolla.
  • Pimienta y sal al gusto.
  • Una cucharada de maizena.
  • Un litro de agua con un cubito de caldo.
  • Una hoja de laurel.
  • Cilantro

Para comenzar tienes que lavar y cortar las ramas de apio y la cebolla en pedazos pequeños. Después en una cazuela coloca un poco de aceite de oliva y cuando este caliente, añade el apio y la cebolla.

Luego agrega el agua más el cubito de caldo, la hoja de laurel y el cilantro. Cuando este hirviendo, añade la cucharada de maizena para que pueda espesar la sopa. Asegúrate de remover poco a poco y así evitarás que queden grumos.

Por último, retira la hoja de laurel, agrega la pimienta y la sal, después todo lo que preparaste anteriormente añádelo a la licuadora para que puedas obtener una sopa de crema agradable.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...