2 Remedios Caseros Con Cebolla Para Hacer Crecer El Pelo

Siguenos En Facebook


Miles de personas sienten que el pelo no les crece con  la rapidez que les gustaría y, además, que no pueden lucir un cabello saludable. Para lograr que tu pelo crezca con velocidad es necesario que tú pelo este bien nutrido desde la raíz y a la misma vez sano. Aunque existen diferentes productos comerciales que son muy eficaces para hacer crecer el pelo, hoy conocerás una manera sencilla de elaborar tus propios productos caseros para hacer crecer el pelo con cebolla.

Aunque la cebolla no es de agrados para muchos por su olor o su sabor, este alimento contiene muchas propiedades y beneficios que pueden hacer que el cabello se ponga saludable y hermoso.

La cebolla, en particular la roja, es rica en azufre que evita que el pelo se caiga, y en quercetina, un flavonoide que mejora notablemente la resistencia del cabello, evitando que este se rompa. También, ayuda a prevenir la dermatitis en el cuero cabelludo. Así que, la cebolla es ideal para elabora productos cosméticos como shampoo y otros productos para el cuidado del cabello.

Beneficios De La Cebolla Para El Cabello

A la cebolla se le atribuyen algunos beneficios como tratamiento capilar para hacer crecer el pelo rápidamente, y hacerlo más fuerte y saludable. Entre sus principales propiedades y beneficios se pueden encontrar:

  • Ayuda a acelerar el crecimiento del cabello.
  • Si tiene problemas de calvicie, la cebolla ayuda a detener la caída del pelo.
  • Regula las glándulas seborreicas, eliminando el exceso de sebo en el cabello graso.
  • Deja el cabello con más brillo y lo hace más manejable.
  • Es ideal para controlar y eliminar la caspa de forma natural.
  • Evita la aparición prematura de canas en el cabello.
  • Si tiene problemas de calvicie, la cebolla ayuda a detener la caída del pelo.
  • El pelo se hace más fuerte, nutriéndolo desde la raíz hasta la punta.

Sábila Y Cebolla Para El Cabello

Cebolla para el cabello

La cebolla contiene nutrientes que ayudan a que crezca el pelo y a la misma vez a fortalecerlo, esta también puedes combinarla con sábila o bien conocida como aloe vera para que obtengas mejores resultados. A continuación encontrarás una receta donde podrás combinar le aloe vera con la cebolla:

INGREDIENTES:

  • 2 Tallos de aloe vera.
  • Una cebolla grande.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Para poder elaborar este remedio casero primero tienes que cortar la cebolla grande y colocarla en la licuadora, después debes lavar bien los tallos del aloe vera y quitarle las espinas para abrirlos, quítale la pulpa y añádela en la licuadora, agrega la cucharada del aceite de oliva y por ultimo debes licuar todo.

Después que hayas licuado todo lo único que debes hacer es aplicarte la mezcla en tu pelo, darte ligeros masajes desde la raíz hasta la punta y dejarlo actuar por un lapso de tiempo de 20 minutos, después lávate con agua tibia. Para lograr mejores resultados debes repetir este proceso 3 veces por semana.

Cebolla Y Shampoo Para El Cabello

Otra manera de utilizar la cebolla para obtener un pelo saludable es picar bien una cebolla de tamaño regular y agregarla en el shampoo que estés utilizando, déjala ahí durante 15 días y después utiliza el shampoo diariamente. No debes preocuparte porque la cebolla se descomponga dentro del shampoo, ya que los ingredientes químicos del shampoo ayudarán a preservarla juntos con todas sus propiedades.

La cebolla contiene una alto nivel de azufre que puede hacer crecer el pelo con rapidez y a la misma vez le otorga un increíble brillo a tu pelo. Algo que hay que recalcar es que cuando la cebolla se combina con el shampoo no deja mal olor debido a que prevalece el aroma del shampoo, por lo tanto no tienes nada de qué preocuparte.

En cuanto al tipo de shampo que debes usar para este tratamiento casero, busca uno que esté elaborado con ingredientes naturales; puedes encontrarlos en tiendas de productos naturistas. En el caso que prefieras usar tu shampoo de uso cotidiano, no hay ningún problema. Solo sigue las indicaciones anteriores para mezclar la cebolla con el shampoo, y listo, ya tienes un tratamiento ideal para hacer crecer el pelo de forma rápida y darle la fortaleza y el brillo que tu pelo se merece.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...