Tu Sitio De Salud Y Bienestar

3 Beneficios De Comer Queso Mozzarella Para La Salud

El queso mozzarella se origina en Italia, en una ciudad llamada Nápoles, donde inicialmente fue creado por la leche de búfalos. Actualmente, es un queso con un contenido bajo en humedad. Además, ahora se elabora a base de leche fresca de vaca y su sabor se disfruta en cientos de recetas que proporcionan nutrientes saludables para el organismo.

Anuncio

Debido a que se hace de la leche, el queso mozzarella es un producto lácteo que proporciona nutrientes importantes para incorporar en una dieta saludable. Según varios estudios 1 onza de queso mozzarella elaborado con leche descremada contiene 72 calorías y 4.5 gramos de grasa. Esta porción también proporciona casi 7 gramos de proteína, pero menos de 1 gramo de azúcar o carbohidratos. Por ello, es un alimento excelente para incorporar en la dieta diaria.

Razones Por Las Cuales Debes Comer Queso Mozzarella

El queseo mozzarella tiene 3 elementos cruciales para mantener la buena salud del cuerpo, además de ayudar a combatir algunas enfermedades.

Rico en vitaminas.

Una onza de queso mozzarella contiene riboflavina, niacina, tiamina, biotina y vitamina B6. Debido a que estas son las vitaminas solubles en agua, el cuerpo no las almacena, por lo que comer queso mozzarella satisface una necesidad nutricional inmediata. Además, son importantes para mantener la piel sana, la visión y la formación de glóbulos rojos; los cuales se encargan de llevar oxígeno a las células del cuerpo.

El queso mozzarella también contiene vitaminas solubles en grasa tales como la vitamina A, D y E, que son importantes para el crecimiento óseo, la protección de las membranas celulares y la absorción de calcio.

Rico en minerales.

Una onza de queso mozzarella tiene 183 miligramos de calcio, que es más del 18 por ciento de la ingesta diaria recomendada. El calcio es importante para mantener la estructura ósea y proteger el esmalte dental. También, contiene 13 por ciento de la cantidad diaria recomendada de fósforo, que es esencial para que el cuerpo utilice calcio.

Otros nutrientes que se encuentran en el queso mozzarella son el cloruro, potasio, hierro y sodio.

Rico en proteínas.

El queso mozzarella ofrece otros beneficios para la salud general, además de los minerales y vitamina. Dentro de estos beneficios incluyen la buena fuente de proteína, lo cual es importante para la energía y el mantenimiento muscular.

El consumo de queso mozzarella puede proteger contra la gota, una condición dolorosa que resulta de la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. Además, también contribuye a la pérdida de peso y proporciona protección contra el cáncer de mama y el síndrome metabólico, que es un grupo de condiciones que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

Es importante saber que el queso mozzarella se crea a partir de la leche, pero el tipo de leche varía entre los quesos. Algunos quesos mozzarella se hacen usando leche entera y contiene una cantidad de grasa de al menos el 45 por ciento. Otros tipos de queso mozzarella utilizan leche descremada o desnatada, el cual tiene la grasa eliminada, dejando la porción rica en nutrientes. Por ello, se recomienda comprar este tipo de queso para incorporar a la dieta diaria y aprovechar la variedad de nutrientes que aporta a la salud.

Anuncio

También podría gustarte