Tu Sitio De Salud Y Bienestar

3 Excelentes Remedios Para La Caída Del Cabello

La caída del cabello se ha vuelto un problema desagradable tanto para hombres como para mujeres. Pero, por lo general, este afecta más de forma psicológica a las mujeres. Esta es una de las razones por el cual los remedios para la caída del cabello se han hecho muy populares.

Anuncio

Las mujeres, ya sean jóvenes, de edad media y mayores piensan que su cabello es un motivo valioso que requiere cuidados, por lo tanto, para las mujeres jóvenes es una gran preocupación sufrir de este problema. Esto puede afectar su autoestima y crear problemas de inseguridad con respecto a su apariencia.

Cabe señalar que, aunque la caída del cabello se agudiza más en hombres y mujeres que viven bajo condiciones de mucho estrés, también, las mujeres pueden experimentar caída del cabello después del embarazo.

Causas de la caída del cabello.

La caída del cabello se puede deber a muchos factores, tales como cambios hormonales, el estrés cotidiano, quimioterapia, etc. Sin embargo, también puede presentarse por los siguientes motivos:

La falta de hierro:

La deficiencia de hierro en la sangre puede provocar la pérdida de cabello. Debido a esto, es que las mujeres pueden presentar caída de cabello cuando están en sus periodos de menstruación. Para prevenir la falta de hierro es necesario tomar algún suplemento ferroso y comer alimentos con alto contenido de hierro como brócoli, frijoles, frutos secos y carne.

El consumo de medicamentos:

Tomar algunos medicamentos puede alterar las hormonas del cuerpo, mala circulación sanguínea y evitar la correcta absorción de los nutrientes provenientes de la alimentación, lo que conduce a la pérdida de pelo.

Medicamentos orientados para tratar problemas de acné, medicamentos para desordenes hormonales y tratamientos para regular la presión pueden hacer que el pelo se caiga en proporciones descontroladas. Si crees que tu pelo puede estarse cayendo por el consumo de algún medicamento de este tipo, debes informarle a tu médico para buscar otras soluciones menos adversas.

Problemas de tiroides:

Tener trastornos hormonales por padecer problema de tiroides también puede ocasionar la pérdida de cabello de forma generalizada. Para saber si tienes hipotiroidismo solo debes prestar atención a dos síntomas, aumento o descenso brusco de peso y fatiga crónica. Si presentas estos síntomas, puedes pedir un análisis de sangre para confirmar este problema médico. En el caso de ser positivo, debes comenzar de forma inmediata un tratamiento para el hipotiroidismo.

Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello.

Remedios caseros para la caída del pelo

Loción de romero:

Uno de los mejores remedios para la caída del cabello se hace agregando en una botella, medio litro de alcohol, cuarenta gramos de flores y hojas secas de romero, y veinte gramos de perejil picado. Luego se cierra bien la botella y se deja reposar por un lapso de dos semanas, cuando haya pasado este tiempo puede aplicarse directamente en el cuero cabelludo, masajeando de forma circular y repitiendo el proceso en la mañana y en la noche hasta obtener los resultados requeridos.

Aloe vera para la caída del cabello:

Otro remedio casero para evitar la caída del cabello es el aloe vera. Para prepararlo simplemente agrega la pulpa de hojas de aloe en una licuadora y licúalo, luego aplícalo en tu cuero cabelludo dándote un pequeño masaje durante unos 10 minutos todos los días. Si te sobra algo de gel de aloe vera puedes guardarlo en el refrigerador y usarlo cuando lo necesites.

Hojas de nogal:

Las hojas de nogal también sirven para evitar la caída del cabello, para hacer el tratamiento solo agrega hojas de nogal en 1 litro de agua y ponlo a hervir. Después deja que se enfrié y aplícalo en el cabello todos los días. Si notas que tu cabello se oscurece un poco no te preocupes, esto se debe a que las propiedades del nogal lo hacen oscurecer.

Recuerda que la causa de la caída de pelo se basa prácticamente en cambios hormonales, otra razón que provoca este problema es el exceso de estrés al cual estamos sometidos en nuestras vidas diarias, así que hay que tener el estrés al mínimo. Con los remedios para la caída del cabello que acabas de conocer puedes ponerlo un alto a este problema, pero si este persiste es buena idea ir donde un especialista.

Anuncio

También podría gustarte