Tu Sitio De Salud Y Bienestar

3 Formas De Blanquear Los Dientes De Forma Natural

Los dientes de color blanco que aparecen todos los días en los comerciales de pastas dentales de la tv., hacen que también queramos poseer una dentadura igual. Lamentablemente no todos poseen el dinero suficiente para someterse a un tratamiento médico de blanqueamiento de dientes.

Si actualmente quieres mejorar un poco la apariencia de tus dientes, pero prefieres hacerlo con métodos naturales, en este articulo aprenderás 3 formas de blanquear los dientes de forma natural.

¿Qué Causa Que Los Dientes Se Manchen?

Antes de saber cómo blanquear los dientes de forma natural, es necesario conocer qué es lo que mancha los dientes, dándoles ese color amarillento característico.

Los dientes se manchan debido a que el esmalte que cubre las piezas dentales es ligeramente poroso, permitiendo que ciertas sustancias entren y tiñan los dientes de otro color. Si tomas una copa de vino puedes apreciar de forma casi inmediata como se oscurecen los dientes. Pero, una vez que lavas tus dientes vuelven a su color original.

Sin embargo, existen algunos líquidos que tiñen los dientes de forma permanente, dejándolos con ese color amarillo que es poco agradable. Las bebidas que contienen cafeína, el té y las sodas, son uno de los principales culpables de que los dientes pierdan su color blanco, así que debes disminuir su consumo.

Por otra parte, también existen algunos alimentos que causan el efecto contrario, protegiendo los dientes y manteniéndolos más blancos. Los vegetales crudos, las fresas, las manzanas, las naranjas, las uvas y el vinagre de manzana son alimentos que no deben faltar en tu dieta si deseas uno dientes más blancos.

Cómo Blanquear los dientes naturalmente En Casa

Para blanquear los dientes de forma natural es necesario utilizar algunos ingredientes que, por sus propiedades, protegen los dientes y ayudan a eliminar el sarro y las manchas.

1. Cascara de plátano.

Una de las mejores formas naturales para blanquear los dientes es utilizando la cascara del plátano. Este método es muy sencillo solo hay que cepillarse los dientes como de costumbre, luego con una cascara del plátano que este bien madura hay que frotar los dientes por un tiempo de 3 minutos. Solo hay que asegurarse de que la cascara esté suficientemente madura para poder conseguir un alto nivel de potasio.

La cascara del plátano contiene en su interior magnesio y potasio que son absorbidos por los dientes, produciendo un mejor efecto de blanqueamiento. Es recomendable aplicar este método 2 veces durante el día, después de la comida principal y antes de dormir.

2. Fresas.

Fresas para blanquear los dientes

Las fresas son también muy buenas para blanquear los dientes, para utilizar las fresas solo hay que moler un par de ellas junto con una cucharada de bicarbonato de sodio, luego hay que cepillarse los dientes suavemente con la mezcla por 3 minutos, ya que el bicarbonato es corrosivo y puede desgastar los dientes si se utiliza con exceso. Es recomendable usar este método solamente una vez por semana.

La fresa y el bicarbonato ayudan a eliminar los residuos que se encuentran en la capa más externa de los dientes, el esmalte. Así que hay que tener cuidado al cepillarse para no quitar el esmalte dental.

3. Bicarbonato y limón.

El bicarbonato posee un alto contenido de sodio, esto lo hace ideal para blanquear los dientes cuando se usa correctamente. El limón también posee propiedades que blanquean los dientes, así que, junto con el bicarbonato hacen un remedio ideal para eliminar el sarro y las manchas de los dientes. Para hacer este remedio simplemente debes combinar una cucharada de bicarbonato con un poco de jugo de limón y crear una pasta, luego cepilla tus dientes suavemente. Debes utilizar este remedio solo una vez por semana.

Recuerda que también existen otras maneras fáciles de blanquear los dientes de forma natural. Evita tomar bebidas que contengan cafeína, bebidas con colorantes artificiales, evitando también el vino y el tabaco, ya que estos ocasionan que los dientes se manchen.

Aunque algunas personas piensan que los dientes deben ser totalmente blancos, la verdad es que el hueso dental puede presentar varias tonalidades, estos pueden tener un color marfil, blanco invierno o en algunos casos hasta rosados, esto se debe a que todas las dentaduras son totalmente distintas. Pero si en tu caso prefieres tener los dientes en un tono blanco, puedes experimentar con algunos de estos métodos para blanquear los dientes de forma natural, para evitar ocasionar daños innecesarios a tu dentadura.


También Podría Gustarte