3 Hierbas Para Bajar De Peso Naturalmente

Siguenos En Facebook


Bajar de peso es uno de los temas más preocupante debido a diferentes motivos, además de la estética, también las personas suelen tener problemas serios de salud. A continuación se habla un poco acerca de las cinco mejores hierbas para bajar de peso de forma natural y efectiva. También es importante que mantengas una rutina de ejercicio y sigas una dieta sana.

Entre las hierbas más populares para perder peso se puede mencionar las siguientes:

El té verde, es una de las hierbas más eficaces y conocidas para bajar de peso rápidamente. Gracias a los antioxidantes que este posee, se logra quemar la grasa acumulada en el cuerpo.

El aloe vera, es una planta muy utilizada en dietas desintoxicantes, ya que el jugo de esta ayuda a limpiar el organismo de las toxinas.

El ginseng es otra hierba popular, gracias a sus excelentes propiedades quemadoras de grasas. El ginseng siberiano ayuda a disminuir los antojos de alimentos dulces y proporciona energía si lo usas antes de hacer actividades físicas.

La canela tiene la capacidad de incrementar el metabolismo de cuerpo, lo que permite que no sientas apetito durante el día.

Hierbas medicinales para bajar de peso.

  1. Fucus. Esta es una hierba marina que posee sales minerales, como el potasio, calcio, hierro y magnesio. El fucus funciona para combatir la obesidad, ya que ayuda a incrementar el metabolismo celular. También posee un efecto diurético y las sustancias mucilaginosas ayudan a disminuir el apetito y sirve como un suave laxante.
  2. Estigmas de maíz. Esta planta la puedes usar como una infusión para bajar de peso, estas las encuentras envueltas en las mazorcas o lo que se le conoce como cabellos de maíz. Esta planta es un magnifico diurético y depurador.
  3. Las alcachofas. Esta es muy común consumirla como un alimento, sin embargo, podemos aprovechar sus otros beneficios, entre estos se destacan el de perder  peso con rapidez y seguridad. La alcachofa la puedes preparar como infusión, utilizando las hojas y conseguir sus beneficios adelgazantes y depurativos.

Las hierbas medicinales para bajar de peso pueden provocar algunos efectos negativos en ciertos casos, así que es recomendable que no te pases de la dosis adecuada de consumo y primero consultes a un especialista. Es importante que tengas conocimiento que las hierbas contienen diferentes propiedades, estas se pueden clasificar en carminativas, las cuales se utilizan para eliminar cólicos y gases; las digestivas, laxantes, sedantes, etc. Además de ser de gran beneficio para las personas que desean bajar de peso estas tienen otro tipo de beneficios para la salud.

Las hierbas más adecuadas para adelgazar son las que poseen propiedades diuréticas, purgativas, las que favorecen la digestión y las que dan un efecto laxante.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...