3 Razones De Por Qué Consumir Cúrcuma Para Adelgazar

Siguenos En Facebook


El sobrepeso y la obesidad, son actualmente problemas que afectan a cualquier sector poblacional, y se debe en gran parte a las dietas con alimentos procesados, contaminados químicamente, modificados y evolutivamente incompatible, que causan trastornos y enfermedades a la salud del cuerpo.

Sin embargo, la dieta no es el único factor que contribuye al sobre peso, también existen diversos factores como los perturbadores endocrinos, falta de ejercicio físico, estrés crónico, entre otros.

Un innovador estudio publicado en Journal of Nutritional Bioquímica revela que la curcumina, un compuesto de color dorado en la cúrcuma, puede proporcionar una solución única para los individuos con sobrepeso, alterando la composición de las células grasas en sus cuerpos a favor del tipo de quema de calorías.

La cúrcuma contiene diversos compuestos que aportan grandes beneficios para la salud en general.  El principal antioxidante en la especia es la curcumina; un anti-inflamatorio que ha sido utilizado durante siglos en la medicina. La cúrcuma también ayuda a eliminar los trastornos metabólicos relacionados con el aumento de peso. Por ello, la cúrcuma es una ideal especia para adelgazar.

Por Qué Debes Agregar Cúrcuma A tu Dieta.

  1. La cúrcuma evita la inflamación y la obesidad.

La obesidad crea una inflamación en el organismo, que ayuda a desarrollar mayores riesgos de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón y la diabetes.

La curcumina, un antioxidante en la cúrcuma, suprime la inflamación en muchas células, incluyendo las células de grasas, pancreáticas y musculares. Esta acción puede ayudar a frenar la resistencia a la insulina, alto nivel de azúcar en la sangre, niveles altos de colesterol y otras condiciones metabólicas resultantes de la obesidad.

  1. Reduce el aumento de peso.

Varios estudios sugieren que la cúrcuma tiene la capacidad de reducir el aumento de peso, ya que suprime el tejido graso de las células. Por ejemplo, cuando subes de peso, el tejido graso se expande, la cúrcuma evita esto, minorando la ganancia de peso.

  1. Incluir la cúrcuma en la dieta.

La cúrcuma es una especia fácil de encontrar, y la adición al menú diario no tiene efectos secundarios, a menos que padezcas de alergias o estés tomando algún tipo de medicamento. Por ello, se recomienda añadir a los adobos, salsas a base de tomate, carnes a la parrilla, aderezos de ensalada casera para un poco de sabor extra y beneficios potenciales de pérdida de peso.

¿Qué Dosis De Cúrcuma Es Recomendada Para Adelgazar?

La mayoría de estudios recomiendan entre 400 a 600 mg de cúrcuma tomada tres veces al día, o adherida a la comida. Asimismo, es importante que en la dieta diaria reduzcas la grasa o azúcar para que la cúrcuma trabaje mejor. Esto se debe a que las células de grasa conservan capacidad de usar insulina para almacenar ácidos grasos mucho tiempo después.

Asimismo, es primordial hacer ejercicio ya que a medida que te pones en forma, los músculos se vuelven eficientes y necesitan menos calorías para hacer el mismo trabajo.

Es importante saber que la cúrcuma puede aumentar el riesgo de sangrado si estás tomando anticoagulantes o medicamentos que reducen el ácido estomacal. La cúrcuma también está contraindicada si tienes cálculos biliares u obstrucciones de los pasajes biliares.

En conclusión, la cúrcuma ayuda con la expansión y desinflamación de las células de grasa, pero para su mayor efectividad, es necesario combinarlo con una dieta equilibrada y ejercicios físicos que crearan un déficit calórico ideal para adelgazar.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...