Tu Sitio De Salud Y Bienestar

3 Razones De Por qué El Magnesio Es Ideal Para Dormir

El magnesio es uno de los minerales más comunes, el cual está presente en variados alimentos. Asimismo, es fundamental para la salud humana, además, se utiliza en más de 600 reacciones celulares en todo el organismo. De hecho, cada célula y órgano necesitan de este mineral para funcionar correctamente. El magnesio también promueve la buena salud del corazón, huesos y músculos, elimina la inflamación, reduce la presión arterial alta y evita el estreñimiento.

Anuncio

El magnesio, es efectivo para la asimilación de la vitamina C y el calcio. También, es fundamental para la transmisión de los impulsos nerviosos, ya que equilibra el sistema nervioso central y aumenta la secreción de bilis.

El magnesio también es ideal para ayudar a dormir, ya que altera la química del cerebro para inducir el sueño, de esta manera evitando el ciclo de insomnio. Además, puede ayudar a tratar los trastornos del sueño, relajando al organismo, dado que los principales factores que causan el insomnio o falta de sueño son el estrés, la depresión y la ansiedad.

El Magnesio: Un Mineral Efectivo Para Dormir.

  1. El magnesio y el insomnio.

El magnesio produce más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo, sobre todo en los músculos, huesos, y el cerebro, las cuales juegan un papel crucial en el sistema nervioso ayudando a calmar las neuronas, lo cual es beneficioso para dormir tranquilamente, evitando trastornos que alteran el sueño, como el insomnio.

  1. El magnesio y la regulación de las hormonas del estrés.

El magnesio regula las hormonas que producen el estrés, lo cual es importante, dado que estas hormonas ocasionan problemas para dormir efectivamente. Entre la principal hormona que regula el magnesio, se encuentra la hormona ACTH; la cual induce al cuerpo a liberar el cortisol y la adrenalina. Además, inhibe la liberación del hipocampo de las hormonas del estrés.

Sin embargo, el magnesio y el estrés tienen una relación recíproca, porque el estrés causa el agotamiento de magnesio. Cuando combates el estrés, el magnesio se agota del organismo.

Por último, el magnesio es uno de los cofactores de la dopamina y la síntesis de la serotonina. Estos neurotransmisores son ampliamente conocidos por su papel en la regulación del humor, evitando de esta manera la depresión; una de las principales causante de falta de sueño.

  1. El magnesio y la relajación muscular.

El cansancio y los dolores musculares son algunos de los factores que impiden dormir bien. Ante esto, el magnesio envía señales para que los músculos se relajen, evitando de esta manera las condiciones anteriores. Sin suficiente magnesio, los músculos estarían en un estado constante de contracción.

¿Cómo Incorporar El Magnesio Como Un Nutriente Para Dormir?

  1. Por medio de la dieta.

Alimentos con magnesio

Una dieta con alimentos ricos en magnesio es ideal para evitar el insomnio, proporcionando de esta manera la calidad del sueño. Los mejores alimentos ricos en magnesio son:

  • Almendras
  • Judías Blancas.
  • Garbanzos
  • Nueces
  • Chocolates
  • Papas o patatas.
  • Espinacas
  • Almejas
  • Ciruelas
  • Sardinas

Asimismo, para que el magnesio de los alimentos funcione correctamente, es importante eliminar el consumo de alimentos procesados, así como alimentos con cantidades excesivas de cafeína y el alcohol, ya que causa el agotamiento de zinc en el cuerpo.

  1. A través de la piel.

Adquirir el magnesio a través de los alimentos, algunas veces es ineficiente, dado que solo se puede absorber el 20% y el 50% del magnesio ingerido. Sin embargo, el cuerpo es muy bueno en la absorción de magnesio a través de la piel. Por ello, hay dos maneras fáciles, para obtener el magnesio a través de la piel:

  • Las sales de Epsom: La sal de Epsom es sólo un nombre para nombrar a las sales de magnesio, dado que antiguamente era extraída de un muelle en la ciudad de Epsom, Inglaterra.
  • Aceite de magnesio: También, puedes obtener el magnesio por vía transdérmica, por frotamiento o pulverización de aceite de magnesio directamente en el cuerpo. Para el tratamiento del insomnio, se aplican a las sienes. También, puedes aplicar el aceite de magnesio en las palmas de las manos, pies o cualesquiera de los músculos doloridos. Además, tiene la ventaja de hacer la piel súper suave.
  1. Por medio de suplementos.

También, puedes adquirir el magnesio a partir de suplementos. Lo mínimo que deben consumir los hombres adultos son 420 mg y las mujeres adultas 320 mg, para cumplir con las funciones corporales.

La mayoría de la gente puede beneficiarse al tener 1.000 mg de magnesio por día. Dado que también recibes magnesio a través de los alimentos, las dosis de suplementos de magnesio son por lo general alrededor de 200 mg a 400 mg.

Es importante saber que las cantidades excesivas de magnesio pueden causar diarrea. Para evitar estos efectos secundarios, tendrás que empezar poco a poco con los suplementos de magnesio para el tratamiento del insomnio. Por ello, es aconsejable iniciar con dosis pequeñas. También, puedes dividir la dosis en partes, como la toma de una parte de la dosis por la mañana y el resto antes de dormir.

Teniendo en cuenta la importancia del magnesio para reducir los factores que causan el insomnio, es necesario que consideres la posibilidad de incorporar el magnesio al organismo como un mineral para ayudarte a dormir, antes que utilizar medicamentos farmacéuticos, lo cual es una manera fácil de mejorar la salud y la eliminación de problemas como los dolores musculares e insomnio.

Anuncio

También podría gustarte