3 Recetas De Infusiones Para Bajar El Colesterol

Siguenos En Facebook


Es importante realizarse un examen de sangre una vez al año para saber cómo se encuentran los niveles de colesterol. Si tienes el colesterol alto, además de implementar una dieta baja en grasas, es de gran beneficio que consumas con frecuencia algunas infusiones para bajar el colesterol y que también benefician la salud en general.

Aquí encontrarás 3 recetas de las mejores infusiones para disminuir el colesterol, sin embargo, antes podrás saber en qué consisten cada una de ellas.

Infusiones para bajar el colesterol:

1. Infusión de barba de maíz.

La barba de maíz posee componentes naturales tales como flavonoides, ácidos grasos insaturados, componentes diuréticos y potasio. Esta infusión es de gran beneficio y puedes agregarla como un complemento a los tratamientos médicos para bajar el colesterol y así mantenerlo controlado.

2. Infusión de hojas de olivo.

Las hojas de olivo poseen componentes nutricionales que son importantes para bajar el colesterol en la sangre. A través de esta infusión puede combatir de forma natural esta enfermedad, gracias a las propiedades que posee. Las hojas de olivo contienen sustancias como flavonoides y oleuropeína, las cuales funcionan para eliminar las altas concentraciones del colesterol malo en la sangre.

3. Infusión de canela.

La canela además de tener un agradable aroma y de darle un buen sabor a las comidas, contiene sorprendentes beneficios que son ideales para bajar el colesterol. La canela posee propiedades naturales las cuales funcionan para evitar la oxidación de las grasas, también elimina los radicales libres del organismo y evita la formación de ateromas que ocasionan que no circule bien la sangre, y también ayuda a que no sufras de enfermedades cardiovasculares.

Recetas de infusiones para bajar el colesterol en la sangre. 

Receta #1: Infusión de barba de maíz.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 30 gramos de barba de maíz.

Para preparar esta infusión tienes que poner a hervir un litro de agua y agregarle la barba de maíz. Después déjala cocinar por un tiempo de 15 minutos y luego apaga la cocina. Por último, debes dejar en reposo la infusión para que puedas tomarla. Esta infusión puedes tomarla fría o caliente y es recomendable que tomes 2 tazas a lo largo del día. Evita beberla después de la cena, ya que proporciona un efecto diurético.

Receta #2: Infusión de hojas de olivo.

Ingredientes:

  • Hojas secas de olivo.
  • Una taza de agua.

Para elaborar esta infusión solamente tienes que agregar una cucharada de hojas secas de olivo en una taza de agua caliente y después dejarla reposar durante 10 minutos para que puedas tomarla.  Puedes beberla 3 veces durante todo el día, puedes tomar una en la mañana, después del almuerzo y  después que hayas cenado.

Receta #3: Infusión de canela.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua.
  • Ramas de canela.

Esta infusión es fácil de preparar, lo único que debes hacer es agregar varias ramitas de canela en medio litro de agua hirviendo, déjala en la cocina durante 15 minutos y después apaga el fuego. Déjala en reposo por 10 minutos para que puedas tomarla, si prefieres añádele miel o stevia para endulzarla un poco. Es necesario que la bebas después de cada tiempo de comida.

Existen otras formas de preparar una infusión a base de canela, por ejemplo puedes agregar la canela en un picador y procesarla hasta que quede bien molida, prepararte algún té blanco, té verde o negro y agregarle dos cucharadas de canela molida.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...