3 Recetas Fáciles Y Rápidas de Cenas Para Adelgazar

Siguenos En Facebook


Nuestros horarios ocupados ocasionan que seamos incapaces de poder preparar una cena saludable y deliciosa para nosotros y nuestra familia, es por esta razón que acudimos a consumir comidas rápidas. Si eres de las personas que quieren adelgazar sin comer solo ensaladas, a continuación encontrarás en este artículo 3 recetas sabrosas y fáciles de cenas para adelgazar, las cuales incluyen los ingredientes a utilizar, el método de preparación y de cocción.

1. Pescado a la parrilla con crema de limón.

Esta receta además de ser deliciosa, es fácil de preparar y es una excelente manera de incluir el pescado en tu dieta para bajar de peso. Para esta receta podrás utilizar el filete de pescado blanco, para tratar de mantener la piel.

INGREDIENTES:

a)      Dos filetes de pescado blanco.

b)      6 tomates.

c)       12 hojas de albahaca.

d)      Una cucharada de aceite de oliva.

e)      Una taza de leche en mantequilla evaporativo.

f)       El jugo de un limón.

g)      Tres dientes de ajo bien machacado.

h)      Una cucharada de crema ácida.

i)        Sal y pimienta al gusto.

j)        Una cucharada de harina de maíz mezclada con dos cucharadas de agua fría en una taza.

k)      Frijoles blancos.

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

En un molde para hornear coloca los tomates y los dientes de ajo, después añádele la cucharada de aceite de oliva y hornear por un tiempo de veinte minutos, el horno tiene que estar precalentado a una temperatura de 200º C, cuando estén bien cocidos puedes sacarlo.

Coloca los frijoles blancos en una procesadora, agrega también un diente de ajo, una cucharada de crema ácida, el jugo del limón y sazona con sal y pimienta al gusto. Cuando este listo agrega la mezcla en una taza.

Después en un sartén caliente antiadherente, añádele el aceite de oliva y cocina el pescado durante dos minutos, luego colócalo en la parrilla durante dos minutos más. En una licuadora agrega los tomates y el ajo horneado con el jugo de limón, la leche y las hojas de albahaca. Cuando todo este bien mezclado en una olla agrega la mezcla de la harina de maíz y revuelvelo, hasta que este espeso. Cunado todo este listo coloca el pescado en una bandeja y en la parte superior de este añádele la salsa y los tomates cocidos.

2. Salmón con espárragos.

Esta receta es ideal para que mientras duermes el metabolismo de tu cuerpo se encuentre acelerado, además aporta los suficientes nutrientes, proteínas, carbohidrato fibroso y algunas grasas saludables al cuerpo, lo que te ayudará a adelgazar.

INGREDIENTES:

a)      142 gramos de salmón.

b)      Ocho tallos de espárragos.

c)       Una  cucharada de aceite de oliva.

d)      Un cuarto de taza de agua.

e)      Dos cucharadas de albahaca picada.

f)       Dos cucharadas de cebolla picada.

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Primero debes mezclar los ochos tallos de espárragos con la cucharada de aceite de oliva, luego coloca el salmón en una parrilla junto con los espárragos, deja que se cocinen por un tiempo de 10 minutos.

En un plato coloca el salmón y agrégale encima los espárragos, por último decora el plato con albahaca y cebolla bien picada.

3. Salteado de carne para la cena.

INGREDIENTES:

a)      340 gramos de lomo de ternera, este tiene que estar cortado en tiras delgadas.

b)      Media taza de jugo de limón.

c)       Una cucharada de chile en polvo.

d)      Una cucharada de aceite de oliva.

e)      Una cebolla cortada en rodajas.

f)       Una pimienta cortada en rodajas.

g)      Sal y pimienta al gusto.

h)      Una lata de frijoles negros.

i)        Un aguacate cortado en cuadritos.

j)        Media taza de queso.

k)      Un cuarto de taza de cilantro picado.  

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

En una taza mezcla la carne con el jugo de limón y el chile en polvo, después déjalo marinar por unos 10 minutos, luego calienta en una sartén antiadherente el aceite de oliva, después añádele la cebolla y la pimienta. Agrega la carne en la sartén y cocínala por un tiempo de 4 minutos, sazona con sal y pimienta al gusto.

En un plato hondo, mezcla la lata de frijoles, el aguacate y el queso, también agrega el jugo de limón y el cilantro. Por último en un plato coloca la carne, la cebolla y la pimienta salteada para que puedas disfrutar esta deliciosa cena.

Tips para adelgazar con una cena saludable.

  • Consume alimentos que contengan proteínas como el pollo, este es ideal para preparar una riquísima cena.
  • Es importante que comas 5 porciones de comida todos los días, para que puedas tener un mejor funcionamiento del metabolismo y así puedas quemar grasa y lucir delgado de manera permanente. La cena es una de las comidas mas importante, debido a que esta es la ultima comida del día y debes preparar el cuerpo para que este aguante estar sin alimento por ocho horas.
  • Muchas personas cometen el error de querer bajar de peso si dejan de comer en la cena, pero la verdad es que esto no te ayuda en tu pérdida de peso.
  • Es muy esencial que escojas alimentos que sean ligeros para que puedas tener una cena saludable, a la misma vez estos alimentos deben contener suficientes nutrientes y deben ser fáciles de digerir.
  • Escoge alimentos como frutas y carnes orgánicas para la cena y evita consumir alimentos que estén conservados y procesados.
  • Evita utilizar demasiada sal en las comidas que prepares para cenar.
  • Asegúrate de incluir alimentos que contengan proteínas y que sean bajos en sodio.
  • Puedes cenar carnes de pollo o pavo.
  • Incluye en la cena algunas frutas que contengan fibras, vitaminas y minerales. También puedes tomar un vaso de leche sin grasa o descremada.

Con las recetas anteriores y con estos simples tips podrás obtener una alimentación más saludable y equilibrada, además eliminar tu sobrepeso de forma eficaz mientras disfrutas de ricas recetas de cenas para adelgazar.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...