3 Remedios Caseros Para El Mal Aliento

Siguenos En Facebook


Una de las situaciones más desagradables y bochornosas que pueden presentarse en las reuniones sociales es hablar con alguien que tenga mal aliento.

Aunque existes soluciones como masticar una pastilla de menta o algo de goma de mascar, solo pueden enmascarar el problema de mal aliento y no lo acaban de raíz. Este problema no es causado únicamente por ingerir alimentos de sabor y olor fuerte como el ajo y la cebolla, también es causado por problemas de salud y algunos malos hábitos como tomar licor y fumar.

Tener algunos hábitos de higiene como cepillarse los dientes después de comer y usar hilo dental todos los días pueden ayudar a eliminar el mal aliento. Sin embargo, cuando el problema es persistente puede deberse a alguna deficiencia de nutrientes o tener alguna enfermedad oculta, lo que requiere supervisión médica.

Si estás buscando remedios caseros para el mal aliento, aquí encontrarás 3 formas naturales que te ayudarán a minimizar este problema:

1. Toma mucha agua.

Una de las causas más comunes del mal aliento es la deshidratación. Tomar agua de forma regular durante el día ayuda a eliminar los restos de comida que sirven de alimentos para las bacterias, y que al liberar desechos, terminan causando mal aliento. La deshidratación también conduce a una resequedad en la boca, lo que termina en descomposición de las células muertas en la lengua y la boca, provocando un olor desagradable. Tomar 8 vasos de agua al día puede evitar este problema.

2. Consume un suplemento de zinc.

Una de las causas más comunes del mal aliento es la deficiencia de zinc, el cual mantiene la boca limpia y libre de bacterias. Debido a esto algunos enjugues bucales contienen zinc como ingrediente activo, ya que este mineral trabaja como un antimicrobiano que elimina y neutraliza los gérmenes en la boca. Sin embargo, consumir alimentos con una buena cantidad de zinc como las semillas de calabaza, el cacao y la carne podrían ayudar de mejor manera en la eliminación del mal aliento.

3. Tomar té de ortiga.

El mal aliento puede deberse también a la acumulación de toxinas, metales pesados y al sobrecrecimiento de levadura dentro del cuerpo, por tal razón es necesario limpiar el organismo regularmente. Y una manera efectiva de lograrlo es tomando té de ortiga. Una hierba que es capaz de purificar la sangre y eliminar las toxinas en el cuerpo. La ortiga también estimula el sistema linfático, aumenta la función adrenal y la excreción de ácido úrico por los riñones, eliminando el mal aliento desde adentro.

Otro factor que influye en el mal aliento es el estreñimiento y padecer de un sistema digestivo lento. Estas afecciones en el cuerpo provocan un exceso de gas en el cuerpo, y una buena parte de este sale a través de la boca. Ingerir alimentos ricos en probióticos como el yogur, comer col y tomar té de manzanilla podrían ser también remedios caseros para el mal aliento.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...