Tu Sitio De Salud Y Bienestar

3 Remedios Caseros Para EL Pelo Graso

El cabello graso es un problema para las personas que sufren de piel grasa. En el cuero cabelludo se secreta el exceso de aceite, lo que provoca el cabello graso, con una apariencia opaca y sin vida. Tener el cabello graso también provoca problemas de caspa y una gran pérdida de cabello. Cuando se tiene la piel y el pelo graso hay que lavar el cabello todos los días para combatir la excesiva secreción de grasa y mantener el pelo limpio, ya es más propenso a captar polvo y suciedad, y esto, a su vez, obstruye los folículos del pelo en el cuero cabello, ocasionando la caída del pelo.

Anuncio

Aunque usar shampoo puede ser una buena idea, esto puede ser contraproducente, ya que los productos químicos contenidos en estos productos para el cabello pueden agravar aún más el problema cuando no se escoge correctamente un shampoo para cabello graso. Sin embargo, utilizar productos naturales para el cabello graso no tiene efectos secundarios.

Remedios caseros para el pelo graso

Tratamiento con limón

Toma una fruta de limón grande, maduro y jugoso. Corta el limón por la mitad y elimina las semillas por completo. Peina tu cabello y divídelo en dos partes. Exprime el limón sobre la cabeza y dale a tu cuero cabelludo un pequeño masaje, tratando de distribuir el jugo de forma uniforme. Usa la otra mitad del limón de la misma manera y enfócate donde haya espacios sin limón. Deja actuar el limón por unos 40 minutos y luego enjuágate con agua fría.

Aplica este tratamiento para el cabello todos los días si es posible o día de por medio. Al aplicar de manera frecuente el limón se elimina la grasa del pelo, abre los folículos obstruidos y elimina la caspa, además, funciona también como un remedio para la caída del cabello.

Tierra de Batán

La tierra de batán es una arcilla con propiedades minerales beneficiosas. La arcilla es muy utilizada para tratar la piel grasa y el acné. Sin embargo, también es útil para deshacerse del exceso de grasa en el pelo. Preparar este remedio para el pelo graso es muy fácil, solo hay que tomar 3 cucharadas de arcilla (6 cucharadas si se tiene el pelo muy largo) y agregarle un poco de agua hasta crear una pasta fina.

Aplicar la pasta sobre todo el cuero cabelludo, dejarlo reposar por 15 minutos y después mojarse un poco el pelo con agua. Luego cubrir el cabello con un gorro o una bolsa pastica y esperar unos 40 minutos para lavarlo con agua fría. La tierra de Batán dejará tu pelo limpio y sin rastros de grasa. Este remedio para el pelo graso hay que hacerlo dos veces por semana.

Tratamiento con bicarbonato de sodio

Muchos saben que el bicarbonato de sodio es muy bueno para lavar la cara y tratar la piel grasa, ya que absorbe el aceite. Debido a esto, usar bicarbonato de sodio para eliminar la grasa del pelo es también una buena idea. Solo toma tres cucharaditas de bicarbonato de sodio y agrega un poco de agua para hacer una pasta. Masajea el cuero cabelludo con esta pasta, pero con mucho cuidado para no romper o dañar el cabello.

Deja actuar el bicarbonato de sodio durante unos 15 minutos y luego lava el cuero cabelludo con agua fría. Puedes usar shampoo para lavar el pelo. Si sufres de cabello graso excesivo entonces puedes utilizar este remedio todos los días para mantener el cuero cabelludo totalmente limpio; de lo contrario utiliza el tratamiento solo tres veces a la semana.

Anuncio

También podría gustarte