Tu Sitio De Salud Y Bienestar

4 Efectivos Licuados Para Desintoxicar El Cuerpo Y Bajar De Peso

Las frutas y verduras son alimentos indispensables para el funcionamiento del cuerpo, pero también sirven para depurar el organismo. Al combinar algunos de estos alimentos en una licuadora puedes preparar licuados para desintoxicar el cuerpo de forma natural y eliminar muchas toxinas que se acumulan en el organismo.

Anuncio

¿Por Qué Es Importante Desintoxicar El Cuerpo Para Poder Adelgazar?

La vida actual que llevamos está llena de estrés y sustancias toxicas presentes en el ambiente que entran a nuestro cuerpo todos los días. De hecho, hay más de cien mil sustancias químicas toxicas con las que interactuamos. Así que, es esencial desintoxicar el organismo del cuerpo de forma frecuente para que esté en condiciones óptimas y lleno de salud.

Algunos estudios revelan que las personas en promedio pueden tener actualmente hasta 700 tipos de toxinas en la sangre, el tejido adiposo, la piel, el hígado, el cerebro y los órganos digestivos. Todo esto afecta directamente la perdida de peso.

Muchas de estas toxinas se adquieren en el hogar, a través de los productos de limpieza que se utilizan a diario, productos para la higiene personal, los alimentos, el agua y muchas otras bebidas que se consumen, además, muchas toxinas que se respiran directamente del aire.

Aunque el cuerpo se esfuerza para eliminar todos estos químicos ajenos, es necesario tomar medidas que aceleren el proceso de desintoxicación y la mejor forma de hacerlo es ayudando a aquellos órganos que se encargan de este proceso complejo, esto son el colon, la piel, los pulmones y los riñones.

Cuando sometemos al cuerpo a un proceso de desintoxicación, todo el organismo funciona mejor. Así que, se hace más fácil eliminar el sobrepeso. Y, cuando se consumen muchas frutas y verduras en forma de jugos o licuados depurativos, todas estas toxinas dañinas se expulsan de cuerpo con más eficacia, acelerando la pérdida de peso.

Recetas De Licuados Para Desintoxicar El Cuerpo De Forma Natural

A continuación, puedes encontrar 4 recetas de licuados que pueden desintoxicar el cuerpo de forma segura y también pueden servirte para eliminar algo de sobrepeso si los tomas con frecuencia. Son fáciles de preparar y no requieren de ingredientes complejos para su elaboración.

Jugo para desintoxicar el cuerpo

1. Licuado de melón y piña

Ingredientes:

  • Una taza de melón en cuadritos.
  • Una taza de pedacitos de piña.
  • Una taza de leche desnatada.
  • Dos cucharadas de miel.
  • Una cucharadita de jengibre.
  • Cubos de hielo.

Para elaborar esta deliciosa receta solamente tienes que añadir todos los ingredientes en la licuadora, para que puedas procesarlos. Después puedes tomarlo por las mañanas antes del desayuno. Este licuado es perfecto para desintoxicar el cuerpo, ya que ayuda a eliminar las grasas de manera rápida y esto ocurre gracias a sus propiedades desintoxicantes.

2. Licuado de tomate y pepino

Ingredientes:

  • Un pepino con cascara.
  • Un tomate maduro con cascara.
  • Una ramita de apio.
  • Un litro de agua mineral.

Para hacer esta receta tienes que licuar todos los ingredientes juntos. Este licuado es de gran beneficio si lo tomas en ayuno y antes de comer en la cena. Además, proporciona al cuerpo las siguientes propiedades: es antioxidante, gracias a su alto contenidos de vitaminas y minerales, también es depurativo y es desintoxicante.

3. Licuado de pepinos y piña

Licuado de piña
Imagen ilustrativa: Licuado de piña.

Ingredientes:

  • Una piña en cuadritos.
  • Tres pepinos.
  • Tres vasos de agua mineral.

Para preparar este licuado tienes que pelar y cortar la piña y los pepinos en cuadritos, después mézclalos con agua y licuarlos. Este delicioso licuado tienes que beberlo por las mañanas antes del desayuno si deseas desintoxicar el cuerpo y otro vaso en la cena. Gracias a los ingredientes que este licuado contiene, disminuye el colesterol de la sangre y ayuda a desintoxicar el organismo del cuerpo.

4. Licuado de apio

Ingredientes:

  • Una rama de apio.
  • Un limón.
  • Dos manzanas.

Al igual que los otros licuados para desintoxicar el cuerpo, solo tienes que agregar todos los ingredientes en una licuadora y procesar todo, puede agregarle hielo para darle una mayor consistencia. El apio posee varios nutrientes y sales minerales, tales como el calcio, potasio y sodio. Además, es de gran beneficio para desintoxicar, purificar el cuerpo y también para bajar de peso. El apio funciona para adelgazar, ya que contiene un alto grado de alcalinidad la cual ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo, así mismo sirve para limpiar la sangre.

Anuncio

También podría gustarte