Tu Sitio De Salud Y Bienestar

4 Efectos Adversos De Usar Laxantes Para Bajar De Peso

Los laxantes se han convertido en una de las muchas alternativas para bajar de peso rápidamente, pero tomar esta vía para eliminar el sobrepeso puede tener muchas consecuencias y secuelas graves en el cuerpo. A continuación se mencionan 4 efectos adversos de usar laxantes para bajar de peso.

Anuncio

1. La primera cosa a entender sobre el uso de laxantes, es que si bien pueden ayudar a digerir la comida un poco más rápido de lo normal, utilizándolos de manera regular realmente te causará mucho dolor. Evita el uso de laxantes para bajar de peso, a menos que quieras sufrir mucho dolor.

2. Una mala alimentación producto de dietas absurdas pueden causar estreñimiento, provocando que muchas personas utilicen los laxantes como un coayudante en la pérdida de peso. Si sufres de estreñimiento evita usar laxantes, hay otros métodos para mejorar el funcionamiento de los intestinos y aliviar la tensión como tal. Tomar montones y montones de agua potable es la forma más natural de aliviar el estreñimiento. Bebe agua antes de las comidas y después de comer, y por lo menos ocho vasos al día. Agrega más alimentos ricos en fibra a tu dieta, ya que ayudan a acelerar el movimiento intestinal.

3. Si estás tomando algún tipo de medicamento en la actualidad, los laxantes pueden realmente hacer que tu medicación sea menos eficaz. En muchos casos se pueden eliminar todo el efecto de los medicamentos, que se supone que lo tomas por algún motivo. Esta es una gran razón para evitar el uso desmedido de los laxantes.

4. La única cosa que vas a perder por tomar laxantes es agua y los fluidos corporales. Definitivamente, no vas a perder grasa si tomas laxantes para bajar de peso. Para llegar a tener un cuerpo más delgado y perder peso, es necesario quemar la grasa acumulada y no perder líquidos corporales. El tomar laxantes en realidad puede hacer que tu cuerpo se deshidrate. Estos recogen el agua de tu cuerpo y luego se pasan a través de los movimientos intestinales. Cuando esto sucede, tu cuerpo perderá toda el agua y te deshidratarás.

Si utiliza laxantes para bajar de peso puede que te sientas más ligero, haciéndote creer que de verdad funcionan, pero en realidad no has perdido nada de grasa, que es lo indicado para perder peso. Por último, cuando el cuerpo se deshidrata mediante el uso de laxantes tu cuerpo comenzará a almacenar agua para poder sobrevivir. Mejor conocido como la retención de líquido, esto hará que te sientas hinchado y vas a aumentar de peso.

La verdad es que si tomas laxantes para bajar de peso, realmente terminarás pesando más. Evita tomarlos a toda costa porque no sólo va a terminar más con más peso, también podrías tener un efecto perjudicial sobre tu salud en general.

Anuncio

También podría gustarte