Tu Sitio De Salud Y Bienestar

4 Endulzantes Naturales Para Mejorar Tu salud

Una de las mejores formas en que las personas pueden perder peso es utilizando endulzantes naturales en lugar de azúcar.

El azúcar puede ser perjudicial para tu salud, ya que puede contribuir a la obesidad y aumentar el riesgo de diabetes. Muchas personas que son conscientes de la salud se han comenzado a utilizar edulcorantes en sus alimentos, bebidas y dulces.

Los endulzantes naturales más populares son:

1. La stevia

La stevia es una hierba natural de sabor dulce, y se puede encontrar en una gran variedad de alimentos. A pesar de que no está disponible específicamente como un endulzante, puede ser encontrado como un suplemento dietético. Puede ser utilizado con seguridad en el té, el café, los dulces y otros alimentos. Ya que es baja en calorías, es una buena para aquellos que quieren perder peso. También tiene otros beneficios para la salud tales como el tratamiento de la diabetes, hipertensión, problemas dentales, dermatitis, acné, dolor de estómago, problemas digestivos y la gripe. Con tantos beneficios para la salud, la stevia es uno de los mejores edulcorantes naturales.

2. jarabe de arce

La mayoría de las personas piensan que el jarabe de arce se usa cuando se está horneando pan o tortitas; sin embargo, se puede utilizar como un sustituto para el azúcar en muchas maneras. Puede ser utilizado para la fabricación de galletas, pasteles y muchos de estos dulces, así como un complemento para las tostadas, helados y tortitas. Se sabe que el jarabe de arce puede traer muchos beneficios para el cuerpo, mejorando la salud del corazón, la estimulación del sistema inmune, reduciendo el riesgo de cáncer de próstata y otros.

3. La miel

La miel cruda es un endulzante natural que está disponible en cualquier lugar. La miel se ha utilizado como un sustituto del azúcar durante muchos siglos. Se puede mezclar en la leche o extenderlo en el pan para hacer un rico desayuno. Ya que la miel tiene un índice glucémico bajo, es ideal para aquellos que quieren perder peso. Si estás tratando de adelgazar, debes tomar un poco de miel todas las mañanas. La miel es rica en antioxidantes, que ayudan a proteger tu cuerpo de una gran variedad de enfermedades. También puede ayudar a tratar el insomnio, embellecer la piel, ayuda a curar las heridas y mejorar la digestión.

4. Extracto de Agave

El extracto de agave se obtiene de la planta de agave, y por lo general es convertido en jarabe. Su sabor es similar a la miel, y está disponible en una variedad oscura y clara. El extracto de agave también tiene un índice glucémico bajo, y por lo tanto, se necesita más tiempo para ser absorbido en el torrente sanguíneo. Esta propiedad de extracto de agave la convierte en una buena opción para aquellos que quieren perder peso de forma natural. Se ha demostrado que el extracto de agave puede aliviar inflamaciones, mejorar el sistema inmunológico, reducir el riesgo de cáncer y mejorar la absorción de ciertos nutrientes, tales como el calcio, el magnesio y las isoflavonas.

Cualquiera de estos endulzantes naturales puede ayudarte no solo a bajar de peso, sino también a mejorar tu salud y a prevenir algunas enfermedades como la diabetes y problemas relacionados con el corazón.


También Podría Gustarte