Tu Sitio De Salud Y Bienestar

4 Formas De Consumir Sábila Para Adelgazar

La sábila es una de las plantas medicinales más populares y usadas para curar problemas digestivos, de la piel y del pelo. Sin embargo, hoy en día es una de las más reconocidas por su excelente efecto depurador del organismo, la cual funciona para desechar las toxinas y residuos que se encuentran en el interior del cuerpo y, lo que es mejor, potencializa la eliminación del exceso de grasa, pero, combinada con una sana alimentación y con prácticas de ejercicios constantes.

Anuncio

En este artículo podrás encontrar 4 de las formas más efectivas del uso de la sábila para adelgazar. Esta planta, también conocida como aloe vera la puedes obtener en cualquier supermercado, donde venden plantas y en los mercados,  lo único que tienes que utilizar de ella es el gel que viene dentro de ella.

4 Maneras de usar sábila para adelgazar saludablemente.

A continuación, aprenderás cómo preparar infusiones y jugos de sábila para bajar de peso:

  • Infusión de sábila. Esta bebida la puedes beber después de cada tiempo de comida. Para hacer esta infusión tienes que añadir a una taza de agua, un pedacito de jengibre fresco o 1 cucharada del jengibre en polvo y, por último, un pedazo de gel de la sábila. Después, tienes que hervir los ingredientes por unos cuantos minutos y retíralo del fuego, deja reposar por un lapso de tiempo de diez minutos y después tómalo.
  • Batido de sábila. Esta deliciosa bebida la puedes tomar en el desayuno todos los días y para elaborarla tienes que agregar nada más en la licuadora, 2 fresas, jugo de una naranja, la mitad de un vaso de agua y un pedazo de sábila de por lo menos seis centímetros de largo. Licua bien y tómalo sin colar.
  • Batido de sábila con jugo de limón. Con este batido podrás reducir el abdomen y adelgazarás a la misma vez. Es necesario que lo bebas por las mañanas antes del desayuno y una hora después de su consumo debes comer algo saludable, también bébelo por las noches antes de que vayas a dormir. Para hacer este batido tienes que añadir en una licuadora 1 limón entero sin cascaras y sin semillas, un pedazo de gel de sábila y la 1/2 de un vaso con agua purificada. Licua bien y listo para tomarlo.
  • Jugo de sábila con piña. Este sabroso jugo de sábila para bajar de peso, lo puedes beber antes o si prefieres después de almorzar, pero siempre recuerda consumir alimentos saludables y libres de grasas saturadas. Es recomendable que lo tomes antes de que vayas a almorzar, ya que así evitarás consumir grandes porciones de comidas y también podrás limpiar el colon. Para elaborarlo, solo tienes que agregar en una licuadora la mitad de un pepino, una rebanada de piña y un pedazo de gel de sábila. Licua bien y listo, a disfrutar de este sabroso jugo para adelgazar.

Propiedades de la sábila para adelgazar

Hoy en día las propiedades de la sábila para adelgazar se están convirtiendo muy populares, ya que han demostrado ser más efectivas que otra planta, y más, cuando es incorporada en algún tipo de dieta balanceada para bajar de peso. Uno de los principales efectos que origina la sábila para bajar de peso son:

  1. Tiene capacidad para funcionar como un depurador natural del organismo del cuerpo, eliminado el exceso de toxinas y residuos a través de uno de sus componentes como lo es la aloína.
  2. Es eficaz para disminuir el tejido adiposo, a través de la estimulación del metabolismo de los ácidos grasos.
  3. Es uno de los mejores laxantes naturales, gracias a los efectos que produce de los movimientos de los intestinos.

Anuncio

También podría gustarte