Tu Sitio De Salud Y Bienestar

4 Formas De eliminar La Grasa Abdominal De Manera Simple

La mayoría de las personas tienen grasa en el abdomen, incluso las personas que aparentemente son delgadas. Eso es normal, pero el exceso de grasa en el abdomen, es desagradable por el aspecto físico, y porque puede afectar a la salud.

Anuncio

Si tienes demasiada grasa en el abdomen, puede ser más propenso a enfermedades como: Diabetes, hipertensión arterial, demencia, enfermedades del corazón, y ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de colon y cáncer de mama.

La grasa es una parte activa de su cuerpo, que proporciona gran cantidad de sustancias desagradables dice Kristen Hairston, MD, profesor asistente de endocrinología y metabolismo en la Wake Forest School de Medicina. La porción de grasa que tienes en el abdomen, es a causa de los genes, nivel de actividades y estilo de vida.

Cómo Controlar La Grasa Abdominal Y Ver Resultados Rápidos.

Existen cuatro claves para el control de la grasa que se encuentra en el abdomen: Sueño, dieta, ejercicio, y el manejo del estrés.

1. Sueño:

Dormir lo suficiente es recomendado para perder la grasa del abdomen. Hace unos años, se realizó un estudio donde las personas tenían que dormir de 7 a 8 horas por la noche, perdiendo más grasa en el abdomen que las que fueron sometidas a dormir por 5 o menos horas por la noche.

“Las personas que duermen menos tienden a pesar más y existen muchos estudios que lo demuestran”, afirmó el doctor Sanjay Patel, profesor de medicina de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, para la revista científica Archives of Internal Medicine.

2. Dieta:

Es sumamente importante lograr el balance de la dieta diaria. Es recomendado, no comer azúcar y evitar las bebidas endulzadas con ella; pues el azúcar está compuesto por glucosa y fructosa, los cuales sólo pueden ser metabolizado por el hígado en cantidades reducidas. A causa de esto, aumenta la grasa en el abdomen y provoca lo que se conoce como hígado graso.

Es recomendado comer: fibra, yogurt, frutas, guisantes entre otros alimentos que sirven de ayuda para controlar la grasa en el abdomen.

3. Ejercicios:

Realizar ejercicios ayuda a eliminar la grasa. Por lo menos 30 minutos de ejercicio al menos por 5 días a la semana es recomendado por muchos expertos. Asimismo, es recomendable salir a correr o a caminar, practicar Yoga o Zumba, ejecutar algún deporte, etcétera.

4. El estrés:

La mayor cantidad de las personas padecen de tensión muy a menudo, pero lo importante es saber manejar el estrés; puesto que es un factor que influye en el incremento de grasa en el abdomen.

Lo que puedes hacer para evitar el estrés es pasar momentos relajantes con amigos y familiares, practicar la meditación, el ejercicio de desahogarse con algo o alguien, o recibir asesoramiento profesional.

El secreto de la pérdida de peso, sin lugar a dudas, se trata de tener disposición al llevar a cabo las recomendaciones proporcionadas para que dicho efecto pueda ser masivo.

Perder la grasa del abdomen no es difícil, pero siguiendo los pasos anteriores al pie de la letra obtendrás los resultados que tanto deseas, y que por lo tanto, es una de las mejores cosas que puedes hacer si deseas vivir una vida larga, saludable y libre de enfermedades.

Anuncio

También podría gustarte