4 Pasos Para Ganar Masa Muscular Rápidamente

Siguenos En Facebook


¿Quieres saber cómo ganar masa muscular rápidamente? La clave para ganar músculos es dañar las fibras musculares y luego respetar la cantidad de tiempo que necesitan para descansar, sanar y crecer.

Uno de los elementos más frustrantes para muchos hombres, es que puede ser muy difícil obtener una cantidad significativa de masa muscular. No estamos hablando acerca de ser un culturista, pero 5-10 libras de músculo nuevo sería una adición bienvenida a la constitución de la mayoría de los hombres que asisten al gimnasio, por lo menos a nivel estético.

Por suerte, ganar músculo no es tan difícil, sólo tienes que saber la manera correcta de ganar masa muscular. Hay algunos principios básicos que, cuando se utiliza junto con otros, es casi seguro que conducen al crecimiento de músculo nuevo.

Primero, es importante entender la psicología básica de la ganancia de músculo. El aumento de la masa en los músculos, es la respuesta del cuerpo a la lesión muscular que infliges durante un entrenamiento, esto simplemente conduce al crecimiento del músculo.

A continuación se aborda cómo crear el entorno adecuado para que tu cuerpo pueda crear músculos de forma eficiente:

Factores a tomar en cuenta para ganar masa muscular.

Formación

La construcción de nuevo músculo se basa en dañar las fibras con un entrenamiento de resistencia. El levantamiento de pesas es la mejor manera de causar este daño. Para ganar músculos es necesario tener una formación de cuatro a cinco días. Debes centrarte en ejercitarte a tal punto en que no puedas hacer una repetición más del ejercicio que hagas.

Nutrición

Las diferentes comidas que hagas son un elemento muy importante para tener éxito en ganar músculos.

En primer lugar, necesitas asegurarte de que consumes un excedente de calorías disponibles para generar nuevo músculo. Si consumes sólo la cantidad de calorías que necesitas para mantener tu masa muscular existente, es posible que te hagas más fuerte, pero no tendrás los suficientes recursos energéticos para generar nueva fibra muscular.

Para calcular la cantidad de calorías que necesitas debes establecer primero tu tasa metabólica basal mediante la siguiente fórmula:

TMB = 66 + (13.8 x peso en kg) + (5 x altura en cm) – (6,8 x edad en años)

Al resultado tendrás que añadirle la cantidad de calorías que crees que gastas durante tu entrenamiento, además de un extra de 200-400 calorías. Esto debe darte recursos calóricos adecuados para crear nuevo músculo sin el riesgo de una acumulación de grasa significativa.

Suplementación

Tomar suplementos puede contribuir a tus esfuerzos para ganar músculo, aunque de ninguna manera es el más importante. Suplementos como la proteína de suero, ofrecen un método eficiente para consumir una fuente muy alta de proteínas.

Descanso

El descanso es probablemente el factor más subestimado y al que menos se le presta atención cuando se trata de ganar masa muscular. Aunque para muchos es tentador ejercitarse todos los días, la realidad es que el crecimiento muscular real se produce cuando estas en casa descansando.

Ten cuidado de no sobrecargar de trabajo los músculos cansados. El ejercicio de las mismas partes del cuerpo con demasiada frecuencia puede afectar significativamente su recuperación y tal vez incluso conducir al síndrome de sobre-entrenamiento. La regla de oro: nunca entrenes un musculo adolorido.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...