Tu Sitio De Salud Y Bienestar

4 Pasos Que Te Permitirán Adelgazar Con Hipotiroidismo

Aprender cómo adelgazar con hipotiroidismo puede ser para algunos un completo desafío. Tener hipotiroidismo significa esencialmente que las glándulas tiroideas no están produciendo suficiente hormona estimulante de la tiroides (TSH), que el cuerpo requiere. La investigación ha demostrado que este es el más común de los problemas de tiroides que tiene la gente.

Hay varios síntomas que se pueden sufrir cuando se tiene hipotiroidismo, especialmente aumento de peso y fatiga. Si las personas que padecen de este trastorno, no tratan de mejorar su salud y controlar la producción de la hormona TSH, podrían desarrollar problemas graves como colesterol alto, problemas relacionados con el corazón y la infertilidad.

Las personas que sufren de hipotiroidismo tienen una tendencia a ganar mucho peso muy rápidamente. Para adelgazar teniendo hipotiroidismo es necesario aprender cómo mejorar las condiciones de salud y todo aquello que permita perder el peso extra de forma saludable.

Cómo adelgazar con hipotiroidismo

Paso 1

Debes asegurarte de que estas consumiendo el tipo adecuado de calorías. En términos básicos, para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes.

Las personas que sufren de hipotiroidismo se sienten cansadas todo el tiempo y esto las lleva a que quieran comer todo el tiempo. Pero el tener una dieta que restrinja las colorías solo causa más cansancio.

Por tanto, cuando tengas deseas de comer debes procurar consumir aquellos alimentos que sean realmente buenos para tu salud. Trata de comer carnes magras, productos lácteos bajos en grasas y muchas verduras.

Paso 2

Ejercítate de forma frecuente. Las personas que tienen problemas de tiroides nunca están dispuestas a hacer ejercicio físico porque siempre están casadas. Pero aun así, solo añadiendo un poco de ejercicio cada día, te ayudará a bajar de peso más rápido, debido a quemas más calorías durante el día.

Si todavía no te ejercitas de forma regular, entonces debes comenzar a ejercitarte lentamente. Intenta con un pequeño paseo todos los días, esto te mantendrá activo y te ayudara a perder peso. Caminar 30 minutos diarios hará que tu viaje hacia la pérdida de peso sea mucho más fácil.

Paso 3

Asegúrate de descansar lo suficiente. Muchos estudios indican que las personas que duermen menos de 6 horas por noche, con el tiempo suelen ganar mucho más peso que aquellas que duermen 8 horas o más. Si esto es esencial para las personas que quieren bajar de peso solo por verse mejor, es aún más importante para aquellas que sufren de sobre peso por problemas de la tiroides.

Dormir lo suficiente hace que las personas no permanezcan cansadas y puedan mantener una rutina de ejercicios a largo plazo. Además, se evita comer en exceso ya que el desvelo produce hambre y ansias de comer comida chatarra.

Paso 4

Toma un medicamento sintético para la tiroides. A parte de tener una buena dieta para adelgazar con hipotiroidismo, también es necesario tomar medicamentos que le permitan al cuerpo hacer que la tiroides produzca suficiente hormona TSH y funcione normalmente.

Pero debes tener en cuenta que tomar un medicamento indicado para el hipotiroidismo, no hará que bajes de peso. Tienes que asegurarte de alimentarte sanamente, ejercitarte de forma frecuente y dormir bien. La combinación de estas 4 cosas te ayudará a perder peso de forma segura y sin arriesgar tu salud.


También Podría Gustarte