Tu Sitio De Salud Y Bienestar

4 Razones Por Las Que Puedes Terner Un Embarazo Sin Síntomas

Tener un embarazo sin síntomas normalmente provoca miedos en las embarazadas. Algunas mujeres no presentan ningún síntoma cuando se está en proceso de gestación, pueden tener su periodo de menstruación y no padecer de mareos. Un embarazo sin síntomas depende del estrés psicológico y emocional que sufren las mujeres en el embarazo y de la forma en que el cuerpo enfrente los nuevos cambios.

También existen mujeres que no se dan cuenta que están embarazadas hasta el momento en que están en proceso de parto, esta situación se llega a dar de la siguiente manera por los siguientes motivos:

1. Amenorrea. Es muy común que las mujeres con periodos menstruales regulares y con actividad sexual constante, cuando el ciclo se les retrasa unos cuantos días se planteen la idea de un embarazo, sin embargo existen algunas situaciones que las mujeres pueden llegar a tener periodos irregulares sin menstruación, esto puede ocurrir cuando una mujer tiene problemas de ovarios poliquisticos o quistes, o bien, las que están en la etapa de pre-menopausia y tienden a equivocarse con el embarazo y el periodo de la menopausia.

También algunas mujeres suelen tener pequeños sangrados en el primer trimestre del embarazo, lo que ocasiona que se confundan con el periodo de menstruación, en vez de imaginarse que puedan estar embarazadas. Además, algunas mujeres cuando están embarazadas suelen tener el ciclo de menstruación regular, este consiste en que una mujer cuando queda embarazada al inicio de su ciclo menstrual, pueda continuar sangrando durante los 9 meses de su etapa de embarazo.

2. Con respecto al crecimiento del vientre, este es muy común durante la gestación. Cuando una mujer es obesa o tiende a subir de peso con rapidez, puede confundir su gordura y problemas estomacales con posibilidades de tener un embarazo. El embarazo en mujeres obesas puede pasar desapercibido, ya que los movimientos del bebe los confunden con algún problema del estómago y no notan un aumento del volumen del vientre por la gordura que estas tienen.

3. Las mujeres que no saben que están embarazadas suelen interpretar los mareos, náuseas, vómitos y cansancio, como problemas de salud pasajeros y piensan que estos son ocasionados por cansancio, por el estrés que sufren diariamente, por problemas de gastroenteritis, etc. Sin embargo, si una mujer tiene relaciones sexuales con frecuencia y sin protección y presenta estos síntomas, entonces son signos de que está embarazada. Si se presentan los síntomas antes mencionados es mejor hacerse ultrasonidos o pruebas de embarazo para estar segura.

Es importante tener claro que cuando una mujer toma en cuenta la fuerza de la mente y quiere un embarazo, cree que esta encinta con cualquier síntoma que presente e inmediatamente suele realizarse un examen de embarazo; sin embargo, las mujeres que no piensen en tener un bebe, creen que los síntomas que tienen son causas de problemas de salud, antes de pensar que puedan estar embarazadas.

Ovarios poliquísticos, una de las principales causas de tener un embarazo sin síntomas.

Otro de los principales motivos de que las mujeres no tengan síntomas en sus embarazos, es el síndrome de ovarios poliquísticos. Existen muchísimas mujeres que viven esta experiencia de embarazos sin síntomas o solamente suelen tener pocas manifestaciones, por ejemplo dolores en el estómago y  dolor en los senos.

Así qué, si eres de las miles de mujeres que presentan este síndrome de ovarios poliquísticos y quedas embarazada, no debería preocuparte el hecho de que no experimentes los síntomas comunes de un embarazo, ni debes estresarte por la salud del bebé.


También Podría Gustarte