Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Por qué Dormir Para Adelgazar – 4 Razones Poderosas

El sueño es necesario, pues el ser humano no puede vivir sin dormir. También, es importante ya que repara el cuerpo cada día, regula el ritmo del organismo y garantiza el equilibrio entre los requerimientos biológicos internos y el medio exterior. Además, dormir es un factor clave para adelgazar.

No dormir lo suficiente causa comer en exceso. Por otra parte, la mala calidad del sueño provoca cansancio mental en el organismo, lo cual conduce al aturdimiento metabólico, es decir, la incapacidad del organismo para eliminar la grasa adicional, dado que, las células de grasas no funcionan de manera correcta.

Asimismo, la falta de sueño puede perturbar la capacidad del cuerpo para utilizar correctamente la insulina, causando el aumento de azúcar en la sangre, lo que tiempo después conduce a la obesidad. En cambio, cuando la insulina está funcionando bien, las células de grasas eliminan los ácidos grasos y lípidos del torrente sanguíneo e impiden el almacenamiento de grasa.

¿Por Qué Dormir Ayuda A Perder Peso?

Anuncio

1. Evita comer en exceso.

Cuanto más tiempo te encuentres despierto, existen más probabilidades de comer en exceso y adquirir más calorías. El estar dormido, evita esta acción.

Por otro lado, la falta de sueño conduce a comer en exceso. Debido a que el cuerpo se encuentra en constante necesidad de reservas de energías. Por ello, dormir lo necesario ayuda a controlar las porciones.

2. Ayuda a quemar más calorías.

Cuando duermes, te levantas con ánimos para realizar las tareas diarias. Y al realizar de manera efectiva las actividades diarias quemas más calorías, en comparación con las personas que se desvelan y andan cansados en sus labores.

3. Ayuda a seleccionar alimentos saludables.

Comer alimentos saludables
Cuando duermes bien, escoges comer alimentos saludables.

La buena calidad del sueño ayuda a las personas a estar relajadas y a combatir condiciones que afectan la salud mental tales como el estrés, la depresión, la ansiedad, entre otros. Ante esto, una persona relajada tiene la capacidad de seleccionar alimentos saludables que ayuden al buen funcionamiento del organismo, en comparación con una persona estresada, ansiosa o con cualquier problema mental.

4. Estimula el cerebro.

Las funciones cerebrales actúan de manera diferente al no dormir. Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard realizaron escáneres cerebrales en personas que reportaron alta somnolencia durante el día, para medir su actividad cerebral en respuesta a los alimentos con alto contenido calórico. Los escáneres revelaron una activación reducida en la corteza prefrontal ventromedial, un área del cerebro involucrada con la inhibición y el control de comportamiento. Las disminuciones de las inhibiciones indican una tendencia a comer en exceso cuando estás cansado.

Por otra parte, otro estudio reveló el aumento de la activación en la corteza insular, que regula los comportamientos que buscan el placer. Es importante destacar que los alimentos poco saludables activan esta región, lo cual conduce a comer en exceso.

Qué Comer Antes De Dormir Para Adelgazar

Si dormir bien es necesario para bajar de peso, lo que comes antes de ir a la cama, también es de suma importancia. Una noche de buen descanso puede depender de lo comes en la cena.

Una cena ligera con una cantidad mínima de carbohidratos es lo recomendable. Alimentos como el queso, yogur, huevos, salmón, atún o pollo, no deberían faltar en tu última comida del día.

Puedes combinar un poco de ensalada de lechuga, tomate y pepino con un trozo de pollo a la plancha. Tomar un vaso de leche sin grasa un omelette de huevo. Además, no debes comer alimentos con exceso de grasa.

También, debes evitar el consumo de todas aquellas bebidas que contengan cafeína o un alto contenido de azúcar. Ya que, si tomas bebidas como té, café o sodas, tu sueño puede ser interrumpido durante la noche o tener problemas para conciliar el sueño.

Otro dato importante, es que debes comer al menos 2 horas antes de ir a la cama, esto te permitirá hacer una buena digestión de la comida y evitar problemas estomacales.

En esencia, el sueño ayuda a bajar de peso. Dado que, la mala calidad o cantidad de sueño puede provocar el aumento de peso de manera directa e indirecta. Debido a esto, es importante que duermas lo necesario para evitar esta condición, esto significa que debes dormir 8 horas diarias en promedio.

También Podría Gustarte