4 Técnicas Para Dormir y Lograr Un Sueño Reparador

Siguenos En Facebook


Si eres de las personas que las preocupaciones, los pensamientos o ideas que se vienen a tu cabeza por las noches, hacen que sea imposible que puedas dormir, entonces debes hacer cambios en tu rutina diaria y poner en práctica algunas técnicas para dormir y conciliar el sueño rápidamente.

El horario de sueño, los hábitos para dormir, y el estilo de vida que llevas todos los días pueden hacer una gran diferencia a la hora de ir a dormir. Los siguientes técnicas para dormir pueden hacer optimices tus horas de sueño, estés lleno de energía todo el día, tengas equilibrio emocional y agudeza mental.

Poner en prácticas algunas de las siguientes técnicas para dormir, pueden brindarte un sueño profundo y reparador todas las noches.

Técnicas para dormir profundamente

Mantén un horario regular de sueño: Esta es una de las técnicas más importantes para obtener un buen sueño, así que debes tener un horario regular para dormir, ir a la cama y levantarse a la misma hora diariamente. Con esta técnica puedes crear un patrón de sueño que después de un tiempo tu cuerpo necesitará, mejorando tu calidad de sueño.

Regula naturalmente tu ciclo de sueño: La melatonina es una hormona natural que es controlada por la exposición a la luz, la cual ayuda a regular el ciclo de sueño. Para que esta técnica funcione debes impulsar la producción de melatonina por las noches, por ejemplo, tienes que apagar el televisor y todas las luces que puedan perturbar tu noche, si no es posible que tengas el dormitorio totalmente oscuro puedes usar un antifaz para dormir. Escuchar algo de música clásica también ayuda.

Sigue una rutina de relajación: Si creas una rutina para relajarte antes de ir a dormir, lograrás dormir más fácil y profundamente, esto hará que envíes una señal al cerebro de que es momento de dejar el estrés a un lado y poder conciliar el sueño. Para crear esta rutina debes iniciar por hacer que tu habitación sea más agradable, por ejemplo evita los ruidos o escucha sonidos relajantes para dormir. Usar tapones para los oídos es otra excelente técnica para dormir mejor.

Mantén tu habitación fresca, ya que la temperatura de esta puede afectar la calidad del sueño, asegúrate que tu cama esta cómoda y limpia (libre de objetos) para que puedas acomodarte a gustos y dormir mejor. Hacer esto evitará que amanezcas con dolores de espalda y de cuello.

Comer sanamente y realizar ejercicios con frecuencia: La alimentación en el transcurso del día y los hábitos de practicar rutinas de ejercicios juegan un papel importante para dormir bien. Es por este motivo que debes evitar comer grandes porciones de comida antes de ir a la cama, evita el consumo de alcohol antes de acostarte, ya que esto provoca una disminución de la calidad del sueño y hace que te despiertes durante la noche.

También debes disminuir el consumo de cafeína por las noches y evitar tomar demasiados líquidos, porque ocasionar deseos de orinar con regularidad. Otro punto importante que debes tomar en cuenta para mejorar tus noches de sueño es evitar fumar antes de dormir, ya que esto causa problemas de sueño debido a que la nicotina es un estimulante, lo que perturba el sueño y hace que sea más difícil dormir.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...