Tu Sitio De Salud Y Bienestar

4 Tips Para Subir De Peso De Sanamente

Hoy en día donde la obesidad es muy común en miles de personas, sin embargo existen personas que por diferentes motivos les cuesta subir de peso permaneciendo muy delgadas, algo que tampoco es bueno. Tener un bajo peso es similar de peligroso que tener sobrepeso, si quieres aumentar tu volumen corporal pero de forma saludable, aquí hay algunos tips para subir de peso.

Una dieta para aumentar de peso, debe estar basada en 6 tiempos de comida, el objetivo es que comas en pequeñas porciones con una adecuada cantidad de calorías. Si tienes hambre, no te detengas a comer, solamente tienes que hacerlo en los tiempos específicos. También puedes cocinar tus alimentos con mantequilla, aceite de oliva y de girasol.

Añade miel, glucosa y fructuosa a los cereales, licuados, zumos, postres, etc. Es importante que consumas suficientes cantidades de jugos de frutas frescas, solo asegúrate de no tomarlos antes de que vayas a comer o mientras comes, porque estos producirán un efecto de saciedad. Cuando vayas a comer verduras crudas o cocidas añádele aderezos.

Si llegas a implementar alguna dieta para subir de peso agrega las siguientes preparaciones, por ejemplo:

  • Puré de patata preparado con aceite de oliva, queso rallado, leche y yema de huevo.
  • Sopas de cremas acompañadas con queso rallado.
  • Ensaladas de frutas de temporada con crema de leche.
  • Helados acompañados con frutas o chocolate.
  • Puedes tomar una taza de leche con cereales.
  • Utiliza los frutos secos en comidas saladas o dulces.

Tips prácticos para aumentar de peso con eficacia.

1) Realiza actividades físicas. Si practicas ejercicios diariamente podrás ayudar significativamente a tu propósito de subir de peso, ya que si solo pasas sin movilizar tu cuerpo, lo único que provocarás es ganar de peso con exceso de grasa. El ejercicio funcionará para que tu plan de aumento de peso, sea efectivo y puedas conseguir tonificar tu cuerpo  y a la misma vez evites que se acumule grasa en alguna parte del cuerpo.

2) La dieta es la clave fundamental para que puedas ganar peso. Así que es importante que la dividas entre 5 a 6 porciones de comida diariamente. Es decir, que debes comer cada 2 horas en pequeñas cantidades, para que logres aumentar tu valor calórico de la dieta sin provocar algún malestar en el estómago.

3) Para conseguir  un enriquecimiento de tus platos de comidas, puedes añadir ingredientes de buena calidad, por ejemplo, agrega dos cucharadas de leche en polvo en algún yogur y de esta manera lograr aumentar el aporte de calorías, grasas y proteínas al cuerpo. También puedes tomar licuados con leche en polvo, frutas frescas o secas y miel.

4) Algunas personas cometen el error de comer platos con grandes cantidades de comida y pocas calorías para aumentar de peso, sin embargo tienes que considerar lo contrario, ya que las personas con poco peso corporal tienden a sentirse llenos con mayor facilidad. Por eso es mejor comer en platos con poco volumen de comidas pero ricos en calorías saludables, ya que el objetivo es que subas de peso y tengas una buena salud al mismo tiempo.

Estos son algunos tips para subir de peso con eficacia. No olvides que para lograr excelentes resultados tienes que implementar algunas rutinas de ejercicios y una dieta balanceada para que puedas proporcionarle buenos beneficios al organismo del cuerpo.

También podría gustarte