5 Consecuencias De La Diabetes Durante El Embarazo

Siguenos En Facebook


La diabetes consiste en una enfermedad en la que los niveles del azúcar o glucosa de la sangre  se encuentran elevados. En la etapa del embarazo sufrir de incrementos de azúcar no es adecuado para él bebe.

Hoy en día son muchísimas mujeres las que están padeciendo de diabetes gestacional. Este tipo de diabetes es la que se desarrolla durante el embarazo y normalmente se desaparece con el nacimiento del bebe, sin embargo, estas tiene más probabilidades de sufrir de diabetes mas adelante.

Para que puedas saber si tienes diabetes cuando estés embarazada, debes realízate un examen en el segundo trimestre del embarazo. Toda mujer embarazada que presente esta enfermedad incrementa el riesgo de que él bebé sufra algunas consecuencias, al igual que la madre. Una buena alimentación, practica de rutinas de ejercicios, mantener en control los niveles de glucosa y tomar los medicamentos a como los indica el médico, son una de las maneras para reducir los riesgos.

¿Cuáles son las consecuencias de la diabetes durante la etapa del embarazo?

  • Defectos de nacimiento: los órganos del bebe es lo primero que se forma en los primeros meses del embarazo. Si la azúcar en la sangre no es controlada, existen más riesgo de que los órganos se dañen mientras estos se estén desarrollando, ocasionando que el bebé nazca con defectos, tales como problemas en la columna vertebral, en el corazón y en el cerebro.
  • Cuando la diabetes no se mantiene en control, provoca que se aumente el azúcar en la sangre del bebe, ocasionando que este crezca demasiado. Es normal que un bebe grande provoque incomodidades en los últimos meses del embarazo, al igual que en el momento del parto. Pero esto puede provocar demasiados problemas, por ejemplo puede originar que la madre necesite de una cesárea, o bien que el bebé pueda nacer con serios daños en los nervios debido a la presión que sufre en los hombros en el momento del parto.
  • Toda mujer embarazada que tenga diabetes y esta no la controle, sufre de una cesárea como consecuencia de esto y tiene que pasar más tiempo en recuperación.
  • La mujer sufre de presión alta y de inflamación en los dedos de los pies y de las manos, lo que indica que esta en riesgo de padecer de preeclampsia.
  • Si una mujer embarazada tiene diabetes tipo 1 o 2, tiene más riesgo de que él bebe sea prematuro, lo que indica que sufra de problemas respiratorios, cardíacos, sangrado en el cerebro y problemas en los intestinos y de la visión.
  • Si la madre no trata de controlar la diabetes gestacional, puede ocasionar que los niveles de azúcar en la sangre se bajen.
  • Una mujer con diabetes puede sufrir un aborto espontaneo antes de las 20 semanas de embarazo.

Es importante que toda mujer embarazada con diabetes gestacional, trate de mantener controlado los niveles de azúcar en la sangre antes y después de su embarazo para que logre disminuir el riesgo de tener un bebe con problemas.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...